Amaury Vergara, presidente de las Chivas de Guadalajara, reconoció este martes en una plática exclusiva virtual con el programa Marca Claro desde su aislamiento preventivo, que se siente "afortunado por tener el plantel que tengo", luego que aprobaran el esquema para diferir sus salarios a partir de este mes de abril, debido a la pandemia por el coronavirus o Covid-19.

El propietario del Rebaño Sagrado sostuvo este martes una entrevista exclusiva por videoconferencia con el programa conducido por Nicolás Romay, Bernardo de la Garza y Daniela Cohen a través de Radio MVS y habló de todo lo concerniente a la actualidad de los rojiblancos, durante la cuarentena preventiva en el estadio de Jalisco y sus entrenamientos virtuales.

Vergara reconoció que se ha reunido con sus directivos semanalmente

Vergara reconoció que "ya van creo que dos semanas que estamos encerrados, la primera semana (de aislamiento) estuve reuniendome con gente de mi directiva, ya cuando mucha gente estaba en cuarentena y con nuestras debidas precauciones: tapabocas, el gen antibacterial, nos reunimos al aire libre en Verde Valle para no arriesgarnos en lo absoluto a estar en un lugar encerrado y estuvimos planeando toda la primera fase de la contingencia, en donde incluía mandar a los jugadores a su casa, todo el plantel a su casa y luego el gobierno anunció las medidas que se estaban tomando" y añadió que "nos tomamos una semana para planear bien el "Home Office" y arrancamos y vamos muy bien. Todo el club esta muy bien, con buenos ánimos, con buena actitud".

El mandamás rojiblanco acotó durante la entrevista con Marca Claro que "estoy muy sorprendido y muy agradecido con los jugadores de Chivas y directiva, porque es una medida que aplicamos para toda la directiva y los jugadores y francamente la respuesta fue muy positiva, no uno ninguna persona que dijera que no o que lo iba a pensar. Inmediatamente todo mundo se sumó a la iniciativa, estábamos todos juntos en este barco y solamente juntos vamos a salir de cualquiera que sea el escenario que venga en el futuro, dure lo que dure esta contigencia".

Amaury Vergara, ante la respuesta de sus jugadores al diferimiento salarial del primer equipo de Chivas, reiteró que "estoy muy agradecido y me siento muy afortunado de tener un plantel como el que tengo el día de hoy, ya que todo mundo se sumó y todo mundo está aportando de su parte para salir adelante de esto".

El Rebaño Sagrado quedó pendiente de visitar al club Querétaro en una próxima fecha (11) del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, que se desconoce cuándo se realizará y se reanudará tras la suspensión del campeonato por la alerta sanitaria en la nación, debido a la pandemia  mundial por el coronavirus o Covid-19.