Todavía no se da a conocer el calendario para el Torneo Apertura 2021 y ya empezaron los problemas para la transmisión de los partidos de las Chivas de Guadalajara, pues la cadena Telemundo, que es la encargada de televisar los duelos de los rojiblancos en Estados Unidos, desean que sus primeros duelos sean como visitantes.

Según información del periodista David Medrano, la televisora pretende que el Rebaño Sagrado no sea local en los dos encuentros iniciales del próximo torneo que inicia el 23 de julio, fecha en la que también serán inaugurados los Juegos Olímpicos de Tokio, lo cual le traería muchos problemas a Telemundo.

“La novedad es que ahora Telemundo fue tomado en cuenta y los poseedores de los derechos de Chivas para Estados Unidos han solicitado la posibilidad de que Guadalajara pueda ser visitante en las dos primeras jornadas, ya que Telemundo transmitirá los Juegos Olímpicos y no quieren tener empalmados los encuentros de los rojiblancos”, comentó Don David.

Cabe señalar que las Chivas jugarán al menos sus tres primeros encuentros sin los elementos llamados a las distintas Selecciones Mexicanas que competirán tanto en Tokio como en la Copa Oro, donde sólo está Uriel Antuna. Ante ello, el calendario del Apertura 2021 se empalmará con la cita veraniega en Tokio.

Mientras en México algunos de los partidos del Club Guadalajara son transmitidos en exclusiva por el sistema IZZI y otros se pueden observar en televisión abierta por TV Azteca y TUDN, en la Unión Americana Telemundo es el que tiene los derechos, razon por la que desean cumplirle a los chivahermanos sin tener que competir con sus propias transmisiones de los juegos Olímpicos.