Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, descartó por completo este miércoles que el club Querétaro quiera tomar ventaja de las seis ausencias que sufrirá su plantilla y quienes se incorporarán a la selección mexicana que disputará el torneo Preolímpico de la Concacaf a Tokio 2020.

El entrenador del Rebaño Sagrado, quien recibió la noticia que seis de sus elementos fueron convocados por el Tri Sub-23 para el clasificatorio a los Juegos Olímpicos, refirió que "si tenemos que jugar, jugaremos. Tampoco queremos caer en amenazas, ni nada de eso. Los jugadores ya están prestados, ojalá que les vaya muy bien, pero lo demás en la Federación (Mexicana) lo tendrán que arreglar. Lo sensato y lo coherente es buscar otra fecha que pueda ayudar a todos".

Encuesta ¿Sería Chivas un equipo competitivo sin los seis convocados al Tri Sub-23?

¿Sería Chivas un equipo competitivo sin los seis convocados al Tri Sub-23?

Sí, tendría todavía un once inicial de calidad
No, sería una desventaja ante cualquier rival

YA VOTARON 38 PERSONAS

El "Flaco" Tena, campeón olímpico con la selección mexicana en Londres 2012, fue consultado sobre la posibilidad que su rival de turno quiera tomar ventaja y a los que respondió con un rotundo "no, pero sí entiendo que ellos quieran jugar en la fecha preestablecida, porque sí se pierde mucho tiempo y ritmo, eso es verdad. Nosotros vamos a estar prácticamente tres semanas sin tener un partido oficial y es obvio que afecta, pero se trata que todos cooperemos por el bien de la selección nacional".

El Club Deportivo Guadalajara, que viene de imponerse 2-1 sobre Atlas en la edición 113 del tradicional Clásico Tapatío en el legendario Estadio Jalisco por la pasada fecha del campeonato, se prepara desde este lunes en la ciudad deportiva de Verde Valle y con su plantilla completa y en pleno, para el duelo del sábado frente a Monterrey, en el marco de la décima jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.