Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, aprovechó la oportunidad para referirse a su actual dolor de cabeza: los laterales izquierdos (Miguel Ángel Ponce y Cristian Calderón), luego de la victoria por la mínima diferencia sobre Tijuana, en el marco de la séptima jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

El entrenador del Rebaño Sagrado compareció la noche de este viernes a la conferencia de prensa, luego de imponerse 1-0 sobre los Xolozcuintles con el solitario tanto de José Juan Macías (2') al inicio del compromiso, en el Estadio Caliente y reconoció además el buen partido que hizo Tijuana al afirmar que "no merecían perder".

El "Flaco" Tena le recordó a sus dirigidos que "hay que insistir, que los jugadores son un ejemplo para niños y jóvenes, por lo que tienen que cuidar siempre su imagen y su prestigio" y señaló que "en el caso de Ponce debe tener y no sólo él sino todos, control sobre sus emociones dentro y fuera del campo. Sí, no es fácil controlarse cuando llega alguien y te pega en el pecho, te reclama cosas cara a cara, es muy difícil, pero tenemos que aprender a controlar y a estar lo más preparado posibles".

El timonel rojiblanco, durante su intervención en la conferencia de prensa en el Estadio Caliente, también se refirió al episodio del "Chicote" y lo tomó con un poco más de frivolidad y humor al señalar que en el caso de "Calderón, era su día libre, sí y sí fue al entrenamiento. No sé que tan bien o tan mal cante ahí con la banda".

El Rebaño Sagrado, que venía de caer 2-1 ante los celestes en el Estadio Akron por la pasada fecha del campeonato, se preparó desde el lunes en la ciudad deportiva de Verde Valle y con la reincorporación en el plantel de Jesús Sánchez tras cumplir su proceso de rehabilitación de una lesión, para esta visita a Tijuana, en la que recupera el aliento con un triunfo por la mínima diferencia, gracias al segundo gol de JJ Macías en este Clausura 2020.