Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, compareció la noche del miércoles a la conferencia de prensa tras la derrota 1-0 ante Tijuana en el Estadio Akron, un partido correspondiente a la décimo sexta jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y que pudo analizar en profundidad.

El entrenador del Rebaño Sagrado aseguró que “el equipo empezó bien, siendo protagonista y atacando. Jugó así Tijuana y se metieron atrás, jugaron al contra golpe, es totalmente válido, un descuido nuestro y fue gol. Pero el espíritu del equipo nunca cayó siempre fue luchar y luchar, tratar de buscar los espacios que había muy pocos, pero a nuestros jugadores no se les puede reclamar nada en cuanto al esfuerzo, la actitud y el profesionalismo que tuvo”.

El “Flaco” Tena, en cuanto a sus movimientos del complemento, reconoció que “íbamos perdiendo, hicimos movimientos ofensivos con la entrada de Eduardo López y de Oribe Peralta, tratando de llegar más al gol. Tuvimos algunas, lamentablemente no pudimos concretar, pero fue el esfuerzo, el espíritu de estos jugadores el que fue empujando y el que nos hizo jugar en la cancha de ellos en todo el segundo tiempo”.

El timonel rojiblanco confesó que ahora solo “toca jugar bien al futbol y toca pensar en hacer tres muy buenos partidos que nos faltan. Eso es lo que tenemos que pensar”.