Chivas de Guadalajara comienza esta noche su andar en el Torneo Guard1anes 2020, cuando se enfrente a León, en una temporada que renueva la ilusión para los aficionados que esperan la obtención de la estrella número 13 que los ponga nuevamente en la vangurdia de máximos ganadores en México.

Para esta nueva temporada hay motivos de peso para soñar con ese campeonato y las razones pasan desde la permanencia de José Juan Macías, quien fue buscado por diferentes equipos europeos, hasta la consolidación de un proyecto que comenzó en el pasado Clausura 2020 bajo la tutela de Ricardo Peláez.

Macías es la esperanza goleadora de Chivas. (Foto: JAM Media)

El Rebaño Sagrado se fía en dos fortalezas que quedaron de manifiesto en la más reciente campaña: la defensa y su solidez en condición de local. En el Estadio Akron solo perdieron en una ocasión, frente a Cruz Azul, mientras que la zaga solo encajó 11 anotaciones en los 10 partidos que se disputaron.

Es evidente que para los rojiblancos la dinámica de mejora se ha ido notando de poco en poco y la esperanza es que durante esta temporada quede bastante claro que tienen mucho por demostrar. El mote de candidatos puede estar bastante acorde para las pretensiones que tiene el equipo.

Encuesta

YA VOTARON 0 PERSONAS

Solo queda por esperar lo que puedan hacer los de Luis Fernando Tena en el terreno de juego para ratificar los aspectos positivos que se han demostrado durante los últimos meses en una etapa de mucha ilusión.