Chivas de Guadalajara logró una gran victoria sobre Rayados de Monterrey con marcador de 2-4 en un partido de locos en el que el pundonor de los rojiblancos, sumado a varias etapas de buen fútbol, llevaron a la victoria al equipo más popular de México que se mete en la pelea por clasificar a la liguilla.

+ Así le va a Cardozo como DT ante Monterrey

El Rebaño Sagrado picó adelante en el marcador de con un gol de Josecarlos Van Rankin. El lateral derecho finalizó una gran jugada colectiva al pisar con mucho criterio el área rival y definió con frialdad en el minuto 42, lo que tiene a las Chivas con ventaja temporal. Es el segundo del defensor en este Apertura


Pero la alegría duró poco y un error de Raúl Gudiño en el comienzo de la segunda mitad costó caro. El colombiano Dorlan Pabon puso el tanto de la igualdad a los cinco minutos del complemento y hace que el partido, que ya traía un gran ritmo, ahora prometiera mucho más para su recta final.

Y el encuentro no defraudó Rayados pudo irse arriba en el marcador gracias a una anotación de cabeza por parte de Stefan Medina, por vía aérea, en la fracción 66 para darle la vuelta a las acciones. Un sólido inicio de la segunda mitad para los regiomontanos los metía de lleno en el compromiso. 
 
Pero la reacción del Rebaño Sagrado fue prácticamente automática y no pasaron ni dos minutos del 2-1 cuando Hedgardo Marín respondió por la misma vía en la que los de casa habían tomado ventaja. Un sólido cabezazo tras un tiro de esquina puso de nuevo la paridad en el marcador.
 
Pero el despertar de Chivas no quedó allí. Gael Sandoval le devolvió la ventaja a los de José Saturnino Cardozo luego de una gran jugada de Isaac Brizuela que llegó hasta la línea final y lanzó el centro donde el autor del gol apareció para mandarla al fondo de la red con un sólido testarazo al 77.
 
 
El cuarto tanto y que puso la ventaja definitiva gracias a Alan Cervantes, a seis minutos del final, con un exquisito golpeo del balón que terminó en el fondo de la red y que le da tranquilidad al Rebaño Sagrado en el cierre del compromiso que ahora llega a 13 unidades para escalar en la tabla.