Josecarlos van Rankin, defensor a préstamo en las Chivas, enfrentará el domingo al club en que se formó: Pumas UNAM, pero reveló su deseo de permanecer en Guadalajara y que se ejerza la opción de compra que fue incluida en su contrato de cesión que finaliza el próximo 30 de junio.

El lateral derecho, de 25 años de edad, se confesó agradecido con la confianza que le ha brindado el director técnico José Saturnino Cardozo desde su llegada a la ciudad deportiva de Verde Valle, durante la temporada 2018-2019 de la Liga MX.

La carrera deportiva del canterano universitario cambió por completo tras salir del clima adverso que ya vivía en Pumas, para encontrar su mejor fútbol ahora con el club Guadalajara y de la mano de Pepe Cardozo.

Van Rankin, quien ha sido pieza inamovible en el once inicial de Cardozo durante este Torneo Clausura 2019, solicitó en una entrevista con Cancha que “hasta el momento he cumplido con todos los minutos, he metido goles, entonces espero que Chivas quiera hacer válida la opción de compra”.