Lionel Messi se convirtió este miércoles en tendencia mundial al anunciar que será nuevo jugador del Inter de Miami. El fichaje del astro argentino generó de todo en la MLS (Major League Soccer) y advirtieron una épica movida en el mercado de pases desde Los Ángeles que beneficia a Chivas de Guadalajara para conseguir a un refuerzo bomba de cara al Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado se encuentra este miércoles en la última semana de un breve periodo vacacional, después de la derrota 2-3 ante Tigres UANL en la Final del Torneo Clausura 2023, para volver el lunes 12 de junio a las instalaciones de Verde Valle e iniciar una fugaz pretemporada con miras al Apertura 2023, que ya presentó su calendario oficial de partidos.

Fernando Hierro, director deportivo de las Chivas, ha manejado con mucha cautela sus movimientos en este mercado de pases con miras al Apertura 2023 y todavía no ha confirmado las bajas del plantel, para anunciar a los refuerzos de cara a un torneo que arranca el próximo lunes 3 de julio frente a León en Guanajuato.

Messi, quien compartirá equipo con el exChivas: Rodolfo Pizarro, anunció su llegada a Miami y generó revuelo dentro de la MLS, por lo que otros clubes comenzaron a moverse en el mercado de pases con el objetivo de atraer a otra estrella mundial, pero para ello necesitarán desprenderse de una de sus figuras estelares y en el caso de los californianos: Los Angeles FC y LA Galaxy, serán dos mexicanos y pretendidos ambos por el Guadalajara.

La movida que advierten en Los Ángeles para beneficiar a Chivas

Una operación sin precedentes podría tener lugar en Los Ángeles, pero específicamente en LAFC, ya que busca fichar a Cristiano Ronaldo, para competir con Miami y Messi, de acuerdo a información de TV Azteca Deportes. El plan del LAFC se centra en no renovar a Carlos Vela e ir con todo por el astro portugués, que no esta a gusto en Arabia. Una movida épica para la MLS, que pudiera beneficiar a Chivas al contar con el delantero como agente libre para el próximo Clausura 2024 de la Liga MX, una vez finalice su contrato.