Para muchos seguidores de las Chivas de Guadalajara hay algunos futbolistas que ya no deberían estar en la plantilla que dirige Fernando Gago y uno de ellos es Isaac Brizuela, quien en los años recientes ha venido a menos en sus actuaciones, aunque es considerado uno de los principales capitanes.
El Rebaño Sagrado jugará este fin de semana frente a Juárez en un duelo correspondiente a la Jornada 6 que se celebrará en el Estadio Akron, justo donde han sido los entrenamientos tanto miércoles como jueves, por ello la plantilla aprovechó para festejar el cumpleaños del Cone Brizuela.
Con el típico ‘pastelazo’ futbolistas como Roberto Alvarado, Bruce El-mesmari, Alan Mozo, en otros, decidieron controlar los movimientos de Brizuela para que no escapara de su celebración que es acostumbrada con cada jugador cuando cumple años, por lo cual todo salió como lo planearon al arrojarle una cubeta con lo que parecía ser leche.
Sim embargo, este hecho no cayó del todo bien entre los usuarios de redes sociales, quienes observaron el video que grabaron desde las cuentas oficiales de Guadalajara, pues en lugar de felicitar a Brizuela muchos pidieron su salida, afirmando que ya no aporta nada al equipo.
Otros consideran que el experimentado jugador de 34 años y quien lleva nueve vistiendo la camiseta de los tapatíos está ocupando un lugar que bien se le podría otorgar a alguno de los canteranos. Y aunque tiene contrato vigente no se ha establecido que vaya a salir pronto de la institución, pero tampoco hay indicios de que busquen renovar su acuerdo.
¿Desde cuándo juega Isaac Brizuela en Chivas?
Fue en enero del 2015 que el Rebaño pagó más de cinco millones de dólares a Toluca por los servicios de Isaac Brizuela, entonces de 25 años, por lo que se integró al plantel y empezó a ganarse un lugar. Fue en marzo del 2017 cuando el Cone sufrió una terrible lesión por una dura entrada de Rubens Sambueza, por lo que no pudo jugar con el equipo que ganó el título en ese año bajo el mando de Matías Almeyda.