Cuando Chicharito Hernández ingresó al campo de juego en lugar de Víctor Guzmán, más de un aficionado rojiblanco se habrá ilusionado con que el delantero sea el héroe de Chivas en la semifinal de vuelta frente al Club América. Sin embargo, segundos después de la modificación, las esperanzas del Rebaño en el Clausura 2024 comenzaron a desvanecerse.
Tras la eliminación sufrida en el Estadio Azteca, sobrevoló el interrogante de si Fernando Gago eligió un mal momento para hacer ingresar a Chicharito, puesto que se trataba de un balón detenido en favor del América. En esa misma jugada las Águilas ganaron en lo alto y lograron el gol de la victoria.
Lo cierto es que lamentablemente, Chicharito participó en la jugada del gol, pues luego de que Igor Lichnovsky bajara el balón, Israel Reyes también se elevó por detrás del recién ingresado para anotar el 1-0.
Un sector de la afición cree que Chicharito fue culpable por el gol del América
Chicharito tiene la mala fortuna de que el balón lo sobrepasa y cae por detrás de su posición, donde Israel Reyes estaba ubicado. Por tal motivo el gol no es su responsabilidad directa. Sin embargo, también hay que mencionar que el delantero no salta, lo cual también permite que el rival pueda imponerse con mayor claridad.
En definitiva, Chicharito Hernández recibió numerosas críticas y hasta burlas de aficionados rivales por esa jugada. De todas maneras, su fichaje no tuvo los resultados esperados en este Clausura 2024, puesto que sólo marcó un gol. Aunque se sabía que debía recuperarse de su lesión, también se esperaba que pudiera tener un mayor impacto ofensivo en el equipo.
Los números de Chicharito Hernández en el Clausura 2024
En total, Chicharito Hernández vio acción en nueve partidos del Clausura 2024 y sólo marcó un gol, ante Puebla. Completó apenas cuatro titularidades y se perdió tres partidos luego de su vuelta a las canchas tras una larga inactividad. Asimismo, también jugó otros dos encuentros correspondientes a la Concachampions 2024.