En Chivas se están viviendo momentos de incertidumbre debido a que aún no conocen el nombre del rival al que deberán enfrentar la próxima semana en los Cuartos de Final del Clausura 2023, por lo que muchos aficionados anhelan que se confirme el cruce contra el Atlas para generar una edición más del Clásico Tapatío. 

Sin embargo, en el interior del Guadalajara se está tomando con mesura la situación y una prueba de ello fue la reacción del delantero rojiblanco José Juan Macías, quien al término de la pelea del Canelo Álvarez en el Estadio Akron, atendió unas preguntas a ESPN y dejó en claro su postura sobre el futuro inmediato del Rebaño. 

Al ser cuestionado sobre su percepción del chiverío en este Clausura 2023, JJ respondió tajante: “Muy sólido, hermano, así que a ganar”. Aunque posteriormente se le preguntó sobre si le gustaría enfrentar al Atlas, a lo que el futbolista respondió: “al que sea”. 

Actualmente, Macías se encuentra recuperándose de una nueva lesión de ligamento cruzado anterior, misma que sufrió en febrero de 2023, cuando estaba a punto de regresar a la actividad tras dicha lesión, por lo que su reaparición en los empastados será hasta, aproximadamente, enero del 2024. 

¿Cuál fue el último partido que jugó JJ antes de lesionarse? 

Las lesiones se han convertido en una constante recientemente en la carrera del atacante del Guadalajara, por lo que su más reciente partido fue precisamente contra el Atlas en los Cuartos de Final del Clausura 2022, en donde inclusive anotó un gol en la eliminación del Rebaño frente a los rojinegros.