La directiva deportiva de las Chivas de Guadalajara trabaja a tiempo completo en la confección del plantel, pero todavía no logra cerrar al esperado refuerzo del ataque y este lunes, en cambio, se reportó una nueva baja en la nómina justo antes del debut en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

El alto mando del Rebaño Sagrado se mantiene activo en el mercado de pases, en el que ya presentaron al portero Óscar Whalley y al atacante Ricardo Marín, pero se encuentran en plena negociación por el delantero estelar que anhela el cuerpo técnico que lidera Veljko Paunovic.

Un reporte del portal Mediotiempo alertó que nuevo espacio en el plantel de Chivas se abrió: Sergio Flores será anunciado en las próximas horas como nuevo jugador de Mazatlán FC, de acuerdo a unas fuentes que refirieron. La Morsa abandonará la disciplina rojiblanca, para intentar liderar en la contención sinaloense.

Las condiciones de la salida de Flores a Mazatlán

Sergio Flores cumplió toda la pretemporada con Chivas y de acuerdo al reporte del periodista Juan Manuel Figueroa “en los próximos días es esperado en Mazatlán, Sinaloa, para hacer pruebas físicas y médicas y así ser anunciado y firmar un contrato por un año“. El mediocampista, de 28 años de edad, llegará a préstamo por un año a su segundo equipo en Liga MX y el quinto en su carrera como profesional.

La experiencia de Sergio Flores en Chivas

La Morsa Flores, canterano de las Chivas, también jugó en Liga de Expansión MX con Coras de Tepic, Zacatepec y Mineros de Zacatecas. Tuvo pasantías en las categorías menores de Selección México y hasta disputó el Mundial Sub20 de Nueva Zelanda 2015. En el Clausura 2023, coleccionó 233 minutos en la fase regular, en los que hizo un gol. Su salida se da por la cantidad de elementos de calidad en su posición, como Rubén González y Alan Eduardo Torres.