La situación de Alexis Vega en las Chivas de Guadalajara parece ya no tener vuelta atrás. El atacante, uno de los futbolistas más importantes y mejores pagos dentro de la plantilla, protagonizó una indisciplina que podría ponerle fin a su etapa en Verde Valle.

Cuando llegó procedente del Toluca, muchos se esperaban que Alexis Vega fuese el jugador que lleve al Rebaño a otro nivel. Sin embargo, y aunque es evidente que cuenta con mucha calidad, el ’10’ no ha logrado ser ese jugador especial que mantenga regularidad y aparezca en momentos importantes.

Tiempo atrás, en una entrevista, Alexis Vega demostró que contaba con una gran confianza en sí mismo. Consultado sobre con qué jugador se identificaba por su estilo de juego, el mexicano recordó al mítico goleador brasileño.

“Muy difícil… pero yo me figuro jugando como Ronaldo. Un jugador que se botaba mucho, que le gustaba jugar con la pelota. Creo que tengo algunas características y me asimilo a jugar como él”, respondió Alexis Vega, hoy marginado del plantel profesional por cometer indisciplina en la concentración rojiblanca.

Futuro incierto

Hoy por hoy, no hay certezas sobre lo que será el futuro de Alexis Vega. El atacante tiene contrato con Chivas hasta junio de 2024, pero su bajo nivel y este caso de indisciplina parece sentenciar su futuro en la institución. ¿Apostará por él algún otro equipo de la Liga MX?