El estelar delantero de las Chivas de Guadalajara, Alexis Vega, superó la noche del sábado la cifra de 50 goles en su carrera profesional tras anotar su quinto tanto en un Clásico Tapatío como rojiblanco, para acercarse al Top10 en el listado histórico del derbi jalisciense y todo a los 25 años de edad.

El atacante del Rebaño Sagrado regresó a la alineación rojiblanca después de más de dos meses inactivo y lo hizo por todo lo alto al anotarle el quinto gol de su carrera a los rojinegros, un tanto que festejó de una manera muy particular y polémica, por la reacción de la afición de los Zorros desde la tribuna.

El Gru Vega, quien llegó a las Chivas en enero de 2019, anotó sus primeros cuatro goles en Clásico Tapatío durante ese año tras estrenarse con un triplete o hattrick en el Clausura 2019 y agregar uno más en el Apertura 2019, para acaparar anotaciones en los triunfos 3-0 y 1-0, respectivamente.

Una publicación de Xavi Sol, cronista de la cadena TUDN, advirtió que Vega superó los 50 goles en su trayectoria, acompañados por 34 pases a gol. De esos tantos, 36 ha sido en Liga MX, seis con la Selección de México, cuatro con el Tri Sub23 u Olímpico, cuatro más en la extinta Copa MX y uno en la Copa Libertadores.

Cifras, para un elemento de apenas 25 años de edad, que lo coronan como figura en el futbol mexicano tras declarar su supuesta resignación de salir a Europa. Por lo que resaltaron sus 13 goles en 2022 y volver con un tanto en el Clásico Tapatío tras más de dos meses de inactividad por una lesión.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!