Después del subcampeonato obtenido en el semestre pasado, las Chivas de Guadalajara comenzaron a paso firme en este Apertura 2023. No obstante, el equipo ha bajado su nivel en las últimas semanas y ahora pierde puestos en la tabla de posiciones.
Este domingo, el Rebaño cayó como local ante Rayados de Monterrey y sumó así su segunda derrota consecutiva, ya que días antes había perdido en su visita a Santos Laguna. Los dirigidos por Veljko Paunovic llevaban mucho tiempo sin dos tropiezos seguidos.
Es cierto que Chivas perdió dos encuentros en la Leagues Cup, pero por Liga MX, el Rebaño no sufría dos derrotas al hilo desde las Jornadas 11 y 12 del torneo pasado: allí perdió 1-0 en su visita al Puebla y 2-4 como local ante América, en el Clásico Nacional.
¿Reaccionará como la última vez?
Quizás las dos derrotas le sirvan a Chivas para reaccionar de manera definitiva. La última vez que el Rebaño perdió dos juegos seguidos, luego registró un empate y cuatro victorias consecutivas, que le ayudaron a cerrar la fase regular de la mejor manera.