Una de las pocas cosas positivas que pudieron sacar las Chivas de Guadalajara en su visita a Tijuana, fue el debut goleador del canterano Armando González. Con el partido ya resuelto, el Hormiga saltó al campo de juego para disputar los últimos minutos y alcanzó a marcar su primer gol como profesional.

Hormiga González viene siendo uno de los juveniles más prometedores de las Fuerzas Básicas rojiblancas. El año pasado fue campeón y campeón de goleo con Chivas Sub-23, donde se erigió como líder en los momentos importantes y hasta llegó a portar el brazalete de capitán.

Los buenos rendimientos del Hormiga hicieron que Chivas le firmara contrato y lo promoviera al primer equipo sobre comienzos de este año. Sin embargo, con tantos delanteros en la plantilla, las opciones para el canterano fueron casi nulas, a tal punto de que regresó al Sub-23, donde continuó con su regularidad goleadora.

Hormiga González pide pista en el Apertura 2024

Tras su ingreso ante los Xolos, Armando González hará algo más de presión para demostrarle a Fernando Gago que puede pelear por un puesto. Justo cuando Chicharito Hernández pasa por un mal momento de cara a portería y Ricardo Marín ratifica que lo suyo no es ser un gran artillero, el Hormiga aprovechó los minutos para enviar a la red el único balón que le pasó cerca.

Mentalidad y esfuerzo máximo, otras virtudes de Armando González

El Hormiga puede ser una carta interesante para la plantilla rojiblanca, puesto que es un centrodelantero con movilidad, en su esplendor físico y capaz de trazar muchos desmarques. El canterano no duda en ir a cada balón, haciendo gala de su determinación.

Pero además, en fase defensiva hablamos de un futbolista muy sacrificado, que disfruta de ser el primer defensor y de correr a todos los defensas para que estos no puedan jugar con comodidad. El roce y la fricción no lo amedrentan, por lo que el Hormiga tiene condiciones para ser un recurso interesante en este semestre.