Después del gran año que tuvo con la categoría Sub-23, donde fue líder de goleo y pieza clave para la obtención del título, muchos se esperaban que Armando González tuviera mayor protagonismo con las Chivas de Guadalajara. El delantero de 20 años fue promovido al primer equipo luego de su gran rendimiento en las Fuerzas Básicas.

A pesar de que apuntaba como una de las posibles revelaciones del Clausura 2024, hasta ahora las oportunidades han sido pocas para el “Hormiga” con Fernando Gago. El joven delantero no ve minutos en un partido oficial desde el empate por 2-2 frente a Mazatlán.

Parece claro que la competencia es muy alta en estos momentos y Armando González ha salido perjudicado por la cantidad de opciones que hay en la plantilla. Nombres como Chicharito Hernández, José Juan Macías, Ricardo Marín y hasta Ronaldo Cisneros, quien también se encuentra relegado actualmente.

Armando González se brinda siempre al máximo: un especialista en la presión

Por supuesto que entre la principal virtud del “Hormiga” González está su capacidad goleadora, ya que es un delantero que ha tenido grandes rendimientos en todas las Fuerzas Básicas. Se trata de un elemento que puede rematar de diferentes maneras y que lo demuestra con sus números. El año pasado marco 21 tantos en la categoría Sub-23.

Sin embargo, hay otro gran punto fuerte en el juego de Armando González y es que siempre se brinda al máximo, con una capacidad física encomiable. El “Hormiga” destaca por su insistencia en la presión alta siempre que pueda, ya sea a los defensas rivales o incluso también al portero.

A partir de allí, Armando González sabe generar errores o bien condicionar la salida del equipo rival, que muchas veces se ve obligado a jugar largo para evitar una pérdida de balón cercana a su arco. Un jugador de esas características no sólo debe de ser valorado por su aporte de cara al gol.

Ricardo Marín, el otro gran especialista en la presión

Nombres como Chicharito Hernández, José Juan Macías o Ronaldo Cisneros, no acostumbran a realizar grandes esfuerzos defensivos. Quien sí lo hace y muy bien es Ricardo Marín, un delantero que al igual que el “Hormiga”, realiza un importante esfuerzo físico y colabora para que el equipo pueda recuperar el balón lo más rápido posible.