Tal y como estaba estipulado, el calendario de la Liga MX se ha detenido mientras se lleve a cabo la disputa de la Leagues Cup. Las Chivas de Guadalajara y los demás equipos ya eliminados de este certamen, deberán esperar varios días antes de poder volver a tener actividad.

El Rebaño decepcionó de gran manera al caer eliminado tan rápido en la Leagues Cup. Para peor, ahora deberá combatir contra la falta de ritmo, la cual para algunos es una solución, puesto que tienen mucho trabajo para corregir errores y poder competir de una mejor manera.

Según Adolfo Ríos, exportero del América y hoy analista en Claro Sports, Cruz Azul es uno de los beneficiados por el parate: “Por lo que han venido jugando y lo que han dejado de hacer. Entonces van a tener tiempo de trabajar, de poder tener una idea futbolística mucho más clara y poder definir cuáles son los temas que van a enfrentar”, reflexionó.

Chivas tuvo un bajo rendimiento en la Leagues Cup (Imago)

En cambio, Ríos considera que la pausa sí que perjudica al Rebaño Sagrado: “En el lado de Chivas me parece que sí le afecta, principalmente en el tema emocional. Todo lo que había sido un gran inicio, ahora viene un tropiezo importante y lógicamente el ritmo que tenía el equipo”, analizó el exfutbolista.

Trabajo para Paunovic

Para Adolfo Ríos, es una incógnita ver cómo Chivas retomará la actividad tras el parate: “Veremos de qué manera regresa, de qué manera vuelve a retomar Pauno esa emoción o esa motivación que tiene de trabajar y tener que hacerlo durante tantos días sin tener una competencia formal”, insistió el analista.