La directiva deportiva de las Chivas de Guadalajara, liderada por el español Fernando Hierro, trabaja a tiempo completo en el mercado de pases para confeccionar la plantilla de cara al Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Esta semana recibieron una notificación con novedades del delantero Javier Hernández Balcázar.
El exitoso canterano del Rebaño Sagrado recibió el miércoles otra mala noticia, después que hace apenas unos días se confirmó que había sufrido un desgarró del ligamento cruzado anterior, que lo dejó fuera de la temporada 2023 de la MLS (Major League Soccer).
Chicharito Hernández, lo que no imaginó, es que ese partido contra Real Salt Lake en la US Open Cup pudo ser el último con la playera de Los Angeles Galaxy. El máximo goleador de Selección México termina contrato en diciembre próximo, cuando seguirá en recuperación, por lo que se convertirá en agente libre.
Galaxy pasó a Chicharito a la lista de lesionados
Hernández Balcázar, tras confirmarse que pasará por el quirófano, fue puesto en la lista de lesionados hasta el final de la temporada 2023 por el Galaxy y que vuelve muy probable que pase a la agencia libre. El comunicado oficial refirió que “Hernández se perderá el resto de 2023 luego de la lesión. Será operado con fecha por confirmar para después iniciar su proceso de recuperación“.
¿Será Chivas el futuro de Chicharito?
El canterano del Guadalajara, una vez sea operado y cumpla su rehabilitación, evaluaría una aún posible renovación con el Galaxy, a pesar que su vínculo finaliza en diciembre. La otra opción y que más se ha especulado es su regreso a la Liga MX con Chivas, que sigue en busca de un centro delantero y su amistad con el directivo Fernando Hierro pudiera ser clave.