Las Chivas de Guadalajara siguen sin poder conocer la victoria en el Clausura 2024 de la Liga MX. En esta oportunidad, por la tercera jornada, el Rebaño igualó 1-1 en su visita a Tijuana, donde mostró dos caras muy diferentes. En la primera mitad el equipo no hizo pie; en el complemento, mereció ganarlo pero volvió a carecer de efectividad.
Fernando Gago aún espera por su primer triunfo como rojiblanco, luego de un encuentro en el que debió ajustar las piezas al descanso. Chivas salió a jugar la segunda mitad con tres modificaciones, una de ellas la del atacante Cade Cowell, como centrodelantero en lugar de José Juan Macías. El flamante fichaje volvió a tener intervenciones más que interesantes.
Aunque la posición original de Cowell es la de extremo, Gago lo ha utilizado hasta el momento como jugador más adelantado en el ataque. El mexicoamericano aporta mucho desmarque al espacio y le permite ganar metros al equipo gracias a su velocidad , algo que no aporta Macías, quien recién vuelve tras una larga inactividad y acostumbra a recibir el balón al pie. Lo cierto es que parece claro como Chivas crea más situaciones de gol cuando Cowell está sobre el campo.
Afición de Chivas elogia a Cade Cowell por sus buenos ingresos
El juego ante Tijuana volvió a confirmar que con Cade Cowell sobre el campo, Chivas tiene una mayor facilidad para crear peligro. A poco de ingresar el mexicoamericano ya se hizo sentir en el encuentro con dos ocasiones que no pudo finiquitar de la mejor manera. Pero en ambas tuvo buenos movimientos y olfato para estar bien ubicado.
Le falta el gol, es cierto, pero Cade Cowell comienza a ganarse los elogios de la afición. E incluso, hace méritos para partir como titular en el once de Gago. Su buen entendimiento con Roberto Alvarado es otro de los motivos que ilusiona de cara a futuro, pues ambos son futbolistas muy verticales y con una gran determinación. Entre los dos crearon gran parte de las ocasiones que tuvo el Rebaño.
¿Cowell y Macías deben jugar juntos?
Pese a transmitir buenas sensaciones, también hay cierta preocupación por cómo Cowell no ha podido convertir las ocasiones de gol que dispuso. Por tal motivo, también hay varios aficionados considerando que el mexicoamericano no debería reemplazar a Macías, sino que ambos tendrían que compartir el ataque junto a Alvarado como tercer elemento.
El perjudicado en esta formación sería Pavel Pérez, ya que Cowell partiría desde el extremo izquierdo, intentando generar ocasiones pero sin la obligación de finalizarlas. En ese aspecto, Macías podría ser el rematador que le hace falta al Rebaño , aunque también esperan por su oportunidad Armando González, Ronaldo Cisneros, Ricardo Marín y más adelante, por supuesto, Chicharito Hernández. Sin embargo, Pavel dio la asistencia para el 1-1 y ha sido una de las grandes sorpresas de Gago , por lo que el entrenador argentino deberá definir cómo hacerle sitio al mexicoamericano en el once.