El Club Guadalajara no deja de sorprender a propios y extraños, pues al inicio del Torneo Clausura 2023 muchas fueron las críticas sobre el director deportivo Fernando Hierro y más tarde con el entrenador Veljko Paunović por su supuesto desconocimiento del futbol mexicano, pero con el pasar de las jornadas han cerrado bocas con base en los resultados, pero también por el estilo de juego definido que ha asumido el plantel tapatío.
Los primeros partidos de la temporada no fueron lo que se pensaba, al menos entre los aficionados, porque hubo quienes consideraron que esa sería el ADN del Rebaño Sagrado conducido por dos personajes europeos que estaban muy poco informados acerca de lo que significaba la institución rojiblanca, pero las victorias fueron llegando al grado de colocarse en la parte alta de la tabla general con muchas posibilidades de ingresar de manera directa a los Cuartos de Final.
Este jueves Paunović ofreció conferencia de prensa previo al partido contra Cruz Azul por la Jornada 16, donde está claro que una victoria los dejaría con muchas posibilidades de amarrar al menos el cuarto lugar de la clasificación general con una combinación de resultados y esto los colocaría entre los candidatos para pelear por el campeonato, pero el serbio siempre ha sido mesurado, sin perder la confianza en su equipo.
La épica respuesta de Paunovic sobre las posibilidades de ser campeón
El técnico señaló que el trofeo es la meta, pero antes deben resolver muchas situaciones dentro de la cancha que se dan paso a paso y el primer escalón es La Máquina: “Estamos en ello, pero no hay que adelantarse a los hechos. Sabemos que para hacer coas grandes hay que ir día a día y siempre con una visión que trascienda los objetivos diarios, pero tenemos que pasar por ese proceso, es inevitable tener que jugar con rivales que proponen distintos juegos, distintos desafíos y eso conlleva trabajo para estar a la altura de cualquier partido que se avecina como ante Cruz Azul”.
“Dejamos que los puntos se consigan por la determinación que tiene el equipo trabajo de hacer algo importante este año y sin adelantarnos a los acontecimientos, seguro van a llegar, pero vamos a paso a paso con este campeonato regular. Reforzar lo que dije, este sigue siendo el mes de la confirmación en cuanto a nuestros objetivos y tenemos gran oportunidad de meternos a la Liguilla directamente y quiero creer en ese objetivo con determinación más que nunca, con la unión 90 minutos con nuestra afición y buscar que cada jugador esté en su mejor momento. Eso es de los objetivos que tengo en estos dos partidos”, agregó Paunovic.