Las Chivas de Guadalajara no se conforman con el buen paso que acumulan en el Torneo Clausura 2023 donde tienen en sus manos la oportunidad de colarse de manera directa a la Fiesta Grande, por lo cual Roberto Alvarado asegura que su único objetivo es ser campeón porque la institución se lo merece y porque cuentan con los argumentos dentro de la cancha para conseguirlo.
Previo al encuentro donde el Rebaño Sagrado se medirá a Cruz Azul el sábado en el Estadio Akron, el Piojo recordó su paso por La Máquina donde logró levantar el título en el 2021, sin embargo su cariño por los colores rojiblancos solamente le permiten pensar en obtener tres puntos más para afianzarse en los puestos de Liguilla de manera directa, ya que actualmente cuentan con 28 puntos a falta de dos partidos para que concluya la fase regular.
“Me ilusiona mucho, quiero ser campeón aquí en Chivas. Quiero dar siempre lo mejor y con todos estos jugadores que tenemos, qué mejor que jugar en este equipo con toda a esta afición que tenemos. Yo creo que la gente sabe que le tengo cariño a Cruz Azul por lo que viví, ahora nos toca de rivales, peor yo quiero ganarle al que sea, por lo que pase siento cariño, pero es una realidad que quiero ganarles”, comentó Alvarado en entrevista para TUDN.
Confía Alvarado en que estará listo para jugar contra Cruz Azul
El elemento de Guadalajara se bajó de último momento de la convocatoria de la Selección Mexicana que jugó ante Estados Unidos el miércoles, debido a un problema muscular que lo hizo trabajar por separado en el inicio de esta semana, por ello es duda para este importante duelo, pero tiene optimismo en estar al 100% para ser parte de la plantilla disponible del técnico Veljko Paunović.
“Quiero llegar recuperado y estar listo. Uno trabaja para estar en los primeros lugares, para tener al equipo en la exigencia más alta, creo que hemos entendido el trabajo del profe Pauno nos ha caído muy bien en el equipo y a seguir por esa línea. Este es el lugar al que pertenece Chivas, donde merece estar siempre estar en todos los torneos. A los mejores equipos del mundo les pasa, lo ves con el Chellea, el Barcelona. En Chivas ha habido una etapa que no le ha ido bien, pero esta es su realidad”, agregó el Piojo Alvarado.