Las Chivas de Guadalajara ya piensan en lo que será una nueva edición de la Liga MX. El Clausura 2024 será una oportunidad para que el Rebaño levante cabeza después de una decepcionante campaña en la que llegó hasta los cuartos de final de la Liguilla, donde cayó ante Pumas UNAM. Fernando Gago se hizo cargo del primer equipo luego de lo que fue la repentina salida del serbio Veljko Paunovic, quien durante el año que estuvo a cargo supo llegar hasta una final.

Tras unas cortas vacaciones, los jugadores de Chivas regresaron a Verde Valle para realizar los primeros entrenamientos correspondientes a la pretemporada, incluidos los chequeos médicos que se acostumbran en cada regreso a la actividad. Todavía restan definir altas y bajas en la plantilla, mientras que la afición le exige con cierta ansiedad a Fernando Hierro para que lleguen caras nuevas capaces de aportar jerarquía y profundidad a la nómina rojiblanca.

Por lo pronto, antes del estreno en el Clausura 2024, el próximo 13 de enero ante Santos Laguna, el Rebaño debía disputar este sábado 30 de diciembre un amistoso frente a Leones Negros, equipo de la Liga de Expansión. Dicho encuentro iba a ser el primer desafío de la era comandada por Fernando Gago, pero finalmente el propio entrenador argentino decidió que el amistoso no tuviera lugar debido al poco tiempo que ha podido estar al frente de sus dirigidos.

Chivas jugará un amistoso ante River en Estados Unidos

Pese a la suspensión del encuentro que Chivas disputaría frente a Leones Negros, el Rebaño no se quedará sin actividad de carácter amistoso. Según reportes, el próximo 17 de enero, cuatro días después de su debut liguero ante Santos Laguna, los dirigidos por Fernando Gago se medirían ante River Plate en suelo estadounidense, más precisamente en Dallas, Texas.

El conjunto Millonario hará la pretemporada en aquel país y por eso será una buena medida para el elenco rojiblanco. El conjunto argentino viene de ganar la Liga Profesional en el primer semestre del año y recientemente le ganó a Rosario Central en la final del Trofeo de Campeones, por lo que será una buena prueba para que Gago pueda empezar a sacar conclusiones.

Los antecedentes de Chivas enfrentando a River Plate

En lo que respecta a duelos oficiales, el último enfrentamiento entre Chivas y River data de la Copa Sudamericana 2008, cuando los dirigidos por Efraín Flores lograron una histórica clasificación a las semifinales de aquella edición. El Rebaño ganó por 2-1 en la Ida, disputada en el Monumental, y aunque comenzó perdiendo por dos goles en el Estadio Jalisco, logró remontar para alcanzar el 2-2 y obtener el boleto a la siguiente instancia. Más cerca en el tiempo, en el último duelo de carácter amistoso, Chivas sufrió una contundente goleada por 5-1 ante River, en el marco del torneo denominado Copa Colossus.