Finalmente después de varios años las Chivas de Guadalajara depositarán toda su confianza en un canterano para ocupar la lateral izquierda que por mucho tiempo le perteneció a Cristian Calderón, ya que también Alejandro Mayorga causó baja para irse a Necaxa de cara al Torneo Clausura 2024.

Desde hace varios días se había informado acerca de las intenciones de la directiva del Rebaño Sagrado que tiene en mente conformar una alineación con más jugadores de las fuerzas básicas en posiciones donde pueden tomar mayor fogueo para consolidarse tarde o temprano.

Al respecto, Mayorga fungía como el suplente del Chicote Calderón como defensor por la banda izquierda, no obstante le dieron muy pocas oportunidades a las nuevas generaciones para pelear por un lugar en dicha posición y aunque Alex es canterano rojiblanco, a sus 26 años nunca pudo consolidarse como un titular indiscutible.

Por tal motivo Chivas decidió venderlo a Necaxa, club que se hizo con el 100% de sus derechos federativos, con lo cual termina esta cuarta etapa de Mayorga con los tapatíos, ya que anteriormente fue cedido precisamente a los Rayos a Cruz Azul y a los Pumas de la UNAM, pero siempre volvió a Verde Valle para quedarse con el puesto.

Chivas hace oficial la salida de Alejandro Mayorga 

A través de sus redes sociales, Guadalajara publicó una imagen con un escueto mensaje para el defensor que vivió su debut en la Liga MX en el 2017 y que casi siete años después le dice adiós al equipo de sus amores:  “¡Gracias por este camino juntos desde que estabas en la #CanteraRojiblanca, @AlexMayorga97. Te deseamos mucho éxito en tu futuro y carrera profesional”.

Entre el 2017 y el 2023 Mayorga jugó con los tapatíos 51 partidos y marcó un gol. Su profesionalismo y entrega siempre se manifestó en cada encuentro donde estuvo dentro de la cancha, lo cual fue bien reconocido por la afición que lo consideraba un buen recambio e incluso en algunos duelos fue titular.

 Mateo Chávez será el titular por la banda izquierda 

Luego de las buenas actuaciones con el Tapatío, el juvenil Mateo Chávez se ha ganado su puesto con el entrenador Fernando Gago. El futbolista de 19 años es hijo de Paulo César el Tilón Chávez, quien fuera campeón en 1997 y parte del cuerpo técnico de Marcelo Leaño hace un par de años. Mateo ha tenido grandes actuaciones con la filial en la Liga de Expansión donde fue parte del doblete del 2023.