La dirección deportiva de las Chivas de Guadalajara, liderada por Fernando Hierro, tenía un par de nombres en su agenda de refuerzos. El español trabaja en la planificación para el próximo Torneo Clausura 2024 y el venidero mercado de pases de la Liga MX. El primero de ellos era Jordi Cortizo y Monterrey ya negó su disponibilidad para transferencia. El otro, se lo arrebataron de acuerdo a un reporte de la prensa previo a la Liguilla del Apertura 2023.

El plantel del Rebaño Sagrado, bajo el mando de Veljko Paunovic, regresó este martes a la instalaciones de Verde Valle. Los tapatíos ultimarán todos los detalles para aprovechar el parón de la Fecha FIFA de noviembre. Se trasladarán a la ciudad michoacana de La Piedad, donde se enfrentarán a su filial: Club Deportivo Tapatío. Un inédito duelo “fratricida” en homenaje al legendario mediocampista Ramón Morales.

El Club Deportivo Guadalajara, viene de perder 1-0 con Pumas, en la Jornada 17 para cerrar la ronda regular del torneo. Cedió el cuarto puesto a los felinos, para conformarse con el quinto lugar en la tabla de posiciones del Apertura 2023. Se volverán a enfrentar en Liguilla con Universidad Nacional, que gozará del privilegio de la localía.

Chivas y UNAM se medirán de nuevo en una vibrante llave de los Cuartos de Final que comenzará en el Estadio Akron. Esto, debido a que terminó en el quinto escalón, mientras que Pumas al ubicarse cuarto, se quedó la localía para la vuelta de la serie. La fecha definitiva es una decisión que ahora se encuentra en manos del alto mando y el cuerpo técnico de los felinos.

Reporte alerta que arrebatan un refuerzo a Chivas

Un reporte de Gustavo Mendoza, analista de la cadena Fox Sports, alertó esta semana que Chivas sufrió un golpe en el mercado previo a la Liguilla. Fernando Hierro tenía en su agenda a dos jugadores para reforzar el plantel de cara al Clausura 2024.

Uno era Jordi Cortizo, pero la directiva de Rayados ya negó su transferencia. El otro era Heriberto Jurado. El periodista de Fox Sports, a pesar que el atacante estaba en carpeta de Chivas, advirtió que Cruz Azul ya habría arreglado de palabra con Necaxa al extremo de 18 años. La institución cementera se habría adelantado y ya tendría todo listo para incorporar al juvenil, que mostró destellos interesantes en el Apertura 2023.

Mendoza, durante el programa La Última Palabra, reveló que “ya tienen arreglado, no está firmado todavía. Heriberto Jurado está arreglado con Cruz Azul, va a jugar el próximo torneo“. Agregó que el portero Sebastián Jurado, quien llegó como reemplazo generacional de Jesús Corona, abandonará la organización de La Noria. Aseveró que “se va Jurado, el arquero. No sé a dónde, puede ser a Juárez, y llega Heriberto Jurado, este chavo que debutó muy joven“.

Fuentes cercanas a la directiva celeste afirmaron a Fox Sports México, pese al reporte de Gustavo Mendoza, que aún no hay movimientos concretos. Esto, debido a que primero esperan la llegada de Iván Alonso como director deportivo, para comenzar a planear la reestructuración del plantel.

La joya de Necaxa debutó muy joven en Liga MX

Heriberto Jurado debutó con 16 años en el Torneo Clausura 2021 y se hizo con un lugar en la alineación hidrocálida muy rápido. Ahora, con 18 años de edad, ya colecciona 50 partidos disputados. Además, tiene participaciones con Selección México desde la categoría Sub17, con paso por la Sub18, Sub20 y Sub23.

El atacante disputó 12 partidos con Necaxa en el Apertura 2023, en el que repartió tres asistencias. Los hidrocálidos ya terminaron su participación en el torneo al ser últimos en la ronda eliminatoria. Sin embargo, el nivel de Jurado fue una de las pocas alegrías en Aguascalientes. Su rebeldía y habilidad fueron aspectos que se destacaron mucho sobre el flojo nivel general del equipo y que llamaron la atención en Chivas.

Encuesta ¿Consideras que Heriberto Jurado sería un buen refuerzo en Chivas?

¿Consideras que Heriberto Jurado sería un buen refuerzo en Chivas?

Sí. Es un chavo interesante
No. Tenemos muchos atacantes

YA VOTARON 289 PERSONAS