El futbol de estufa asomaba cambios drásticos en Juárez, como la salida de su director técnico Diego Mejía. Un motivo para la directiva de las Chivas de Guadalajara en su intento de recuperar a los canteranos Diego Campillo y Sebastián Pérez Bouquet. Pero, el dirigente fronterizo Humberto Valdez apareció esta semana y confirmó el futuro tanto de su entrenador, como el de los talentos rojiblancos.

Los talentos formados en el Rebaño Sagrado tuvieron muy poca actividad con los Bravos en el Apertura 2023 de la Liga MX. Un semestre que terminó de forma trágica para la institución fronteriza tras comenzar entre los mejores desempeños del torneo. El director deportivo de Bravos apareció en una conferencia de prensa ante tantos rumores y calmar las tensiones tras despedirse en la ronda regular.

Un reporte del analista del mercado de pases, César Luis Merlo, advirtió durante esta Fecha FIFA de noviembre los vientos cambios en Juárez. Bravos, que arrancó de gran forma el Apertura 2023, sufrió una debacle en el cierre de la ronda regular que lo marginó al puesto 15. Perdió ocho de sus últimos nueve partidos del calendario y sólo venció 3-2 al Atlético de San Luis en ese trágico periodo. No entró ni a la fase de Play-In.

El alto mando de Juárez, de acuerdo a la información del analista argentino, había decidido apartar a Diego Mejía del banquillo. Lo que acarrearía muchos otros cambios, sobre todo dentro del plantel para el próximo torneo. Diego Campillo, Sebastián Pérez Bouquet y Santiago Ormeño forman parte de la nómina fronteriza, a préstamo del Guadalajara. Los rumores afectaban al entorno rojiblanco.

¿Cómo le fue a Campillo y Pérez Bouquet en Juárez?

Los dos canteranos de las Chivas contaron muy poco para el cuerpo técnico de Diego Mejía en el Torneo Apertura 2023. Campillo posee una cláusula de porcentaje de minutos (30%) acumulados por torneo, que se incumplió. El central y lateral izquierdo disputó apenas 330 minutos en cinco partidos, con cuatro titularidades y un gol. De acuerdo al apartado que Chivas incluyó en su cesión, tenía que jugar al menos 459 minutos. Esa poca actividad sería clave en un posible regreso. Más aún, ante la inminente salida de Cristian Calderón en el mercado de pases.

Sebastián Pérez Bouquet, por su parte, tuvo un poco más de acción al sumar 410 minutos en ocho encuentros, pero sólo fue titular tres veces. Aunque no posee cláusula en su préstamo, tampoco llegó al 30% del torneo. Muy poca oportunidad para un talento que lo necesita. Por ello, los chivahermanos calentaron sus posibles regresos a Verde Valle para el Clausura 2024. Pero la directiva de Juárez apareció esta semana para calmar la tensión y desmentir todas las especulaciones.

Se confirma en Juárez el futuro de Campillo y Pérez Bouquet

Humberto Valdez, director deportivo de Bravos, habló esta semana y reconoció que mantendrá su proyecto pese al rotundo fracaso del Apertura 2023. Los fronterizos llegaron a ocupar el podio en la tabla de posiciones, pero la dura caída los dejó fuera de la Fiesta Grande. Refirió que “quiero ofrecer una sincera disculpa a nuestra afición. Todos nos sentimos responsables y avergonzados por lo sucedido. No logramos los objetivos institucionales. No hay pretextos y a partir de hoy nos vamos a comprometer a ser un equipo que esté en Play-In y posteriormente, en Liguilla“.

El directivo, sobre la continuidad de su entrenador, advirtió que “Diego (Mejía) tiene contrato hasta 2024. Es un excelente grupo de trabajo. Todo lo que se diga en el medio son rumores“. Mientras que en cuanto al futuro de los canteranos del Guadalajara a préstamo en Juárez, aseguró que “Diego Campillo y Sebastián Pérez Bouquet están considerados. Manu Castro se queda y hay que considerar la situación de Diego (Valoyes)“.

Encuesta ¿Consideras una buena decisión que Campillo y Pérez Bouquet sigan en Juárez?

¿Consideras una buena decisión que Campillo y Pérez Bouquet sigan en Juárez?

Sí. Si les dan minutos
No. Deben volver

YA VOTARON 1197 PERSONAS