Las Chivas de Guadalajara llegan con el ánimo a tope en este abril del 2024 luego de imponerse al superlíder Monterrey en su propio casa y para ello requieren de mantener la inercia para pelear de lleno por un boleto a la Liguilla del Torneo Clausura a partir del sábado cuando reciban a Puebla.
El Rebaño Sagrado aprobó con honores el examen más complejo de la temporada regular, luego de salir airoso de la casa del puntero de la Liga MX, por lo cual el panorama parece un tanto más sencillo en los siguientes compromisos para cerrar la temporada regular.
Chivas definirá su futuro en el mes de abril donde tendrá cuatro duelos que serán fundamentales en busca de clasificar lo más alto posible dentro de la tabla general, esto para ganarse un boleto directo a la Fiesta Grande o por medio del Play-In, ya que por el momento se encuentran en el lugar 10.
El complicado calendario de Chivas para el mes de abril
Guadalajara le hará los honores a La Franja el proximo sábado 5 de abril en el Estadio Akron a partir de las 19:05 horas, tiempo del centro de México, donde se espera que el cuadro que dirige Fernando Gago sume tres puntos que lo catapultarían en la tabla de posiciones entre el sexto y séptimo puesto.
Para la Fecha 15 se estarán metiendo al Estadio Hidalgo para visitar a Pachuca en un duelo complicado, pero que servirá como un buen parámetro para ver los alcances del cuadro tapatío. El encuentro será a las 17:00 horas del sábado 13 de abril. Y para el 20 del mismo mes los rojiblancos recibirán en el Gigante de Zapopan a Querétaro a las 19:05 horas en el duelo por la Fecha 16.
En la última jornada el Rebaño se medirá al Atlas en una edición más del Clásico Tapatío que se jugará en el Estadio Jalisco el sábado 27 de abril a la 21:00 horas. Este duelo podría no solo significar la oportunidad de amarrar el pase directo a la Fiesta Grande, sino confirmar la eliminación de los Rojinegros, pues marchan en el lugar 15 con 10 puntos, lejos de la zona de clasificación.