El Clásico Nacional entre Chivas y América siempre genera una gran expectativa entre los aficionados. Este encuentro, el más importante del fútbol mexicano, suele agotar los boletos en cuestión de horas, y los estadios se llenan de aficionados dispuestos a presenciar el choque entre los dos grandes rivales.
Sin embargo, en esta ocasión está ocurriendo algo diferente con la venta de entradas para el partido del próximo sábado. A pesar de la magnitud del evento, la venta de boletos del América no va tan bien como se esperaba. Y son varios los factores que colaboran para que esto suceda.
El contexto actual no favorece al América. Con un momento futbolístico incierto, tras caer goleado 4-1 ante Cruz Azul y con apenas dos victorias en seis jornadas, la confianza de su afición parece mermada. Pero no es solo el mal rendimiento del equipo lo que afecta la venta.
Malos resultados, altos precios e incomodidad en el nuevo Estadio
El Estadio Azteca, habitual casa de las Águilas, está en remodelación y jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes parece incomodar tanto a los aficionados como al equipo. Este recinto, más pequeño e incómodo, no ofrece la misma experiencia, sumado a que los altos precios de los boletos tampoco han ayudado a motivar la compra. Los más económicos tienen un precio de 500 pesos, con un aumento en comparación a partidos anteriores.
Según informó el diario Récord, a menos de 48 horas del Clásico, aún había entradas disponibles en prácticamente todas las zonas del estadio. Esto contrasta fuertemente con lo que suele ocurrir en este tipo de partidos, donde los boletos se agotan rápidamente. Incluso hay quienes creen que podría ser una de las peores entradas de un Clásico Nacional en los últimos años.
¿Invasión rojiblanca en el Estadio Ciudad de los Deportes?
Los números de asistencia del América en este Apertura 2024 han sido muy bajos. En sus últimos encuentros como local, ante Querétaro y Puebla, solo asistieron entre 9,900 y 11,900 personas respectivamente, según los registros oficiales de la Liga MX. Pese a que la directiva esperaba que el Clásico revirtiera esta tendencia, los números actuales indican lo contrario y las señales no son alentadoras.
De hecho, el América decidió alargar la preventa para sus abonados, lo que refuerza la idea de que las ventas no están yendo según lo planeado. Ante este panorama, no sería sorprendente que Chivas logre hacer sentir su presencia en el estadio, y el rojiblanco domine las gradas a pesar de ser el equipo visitante.