Así como las Chivas de Guadalajara lograron en este mercado la contratación de Érick Gutiérrez, los aficionados sueñan con otro bombazo proveniente desde el futbol europeo. Y es que el futuro de Tecatito Corona es incierto, ya que todos son transferibles en Sevilla.

Tecatito Corona se recuperó de una grave lesión que lo marginó del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, de momento no le han aparecido ofertas y el propio jugador, en rueda de prensa, balbuceó ante la pregunta de un interés por parte del Rebaño para contratarlo.

Sin embargo, el entrenador del Sevilla ha ventilado que el estado físico de Tecatito Corona sigue sin ser el ideal. “Es un jugador excepcional técnicamente, puede ser el mejor o de los mejores de la plantilla. Llegué faltando dos mesees y medio y estaba arrastrando una lesión. No termina de recuperarse, hoy no ha podido entrenarse con el grupo por el tobilo”, señaló José Luis Mendilibar.

Tecatito continúa con problemas en el tobillo: no entrenó con normalidad (Imago)

Aunque el estratega quisiera contar con Tecatito Corona, insiste en que todos son transferibles: “Es una lesión que hace que le quite la continuidad. Nos gustaría que pudiera quedarse con nosotros, que nos pudiera dar todo lo que tiene. Primero porque técnicamente es excepcional y si físicamente pudiera dar el tono… Como dice el club, estamos todos en venta, no sólo Tecatito”.

Destaca su influencia dentro del grupo

Por otro lado, Mendilibar destacó la labor que tiene el mexicano dentro del grupo: “Tecatito es uno de los tipos más alegres que puedo conocer dentro de una plantilla, incluso estando con problemas de lesiones. En ese sentido no le puedo pedir más. Me gustaría que estuviera bien, que estuviera un mes entero sin problema alguno para que muestre todo lo que tiene”, afirmó.