Las Chivas de Guadalajara emprendieron su viaje la tarde de este jueves a Puebla, donde buscarán una nueva victoria en la Liga MX. Veljko Paunovic, director técnico de los rojiblancos, no hizo pública aún la convocatoria para el duelo de la Jornada 13 del Torneo Apertura 2023. Reportes adelantaron lo que toda la afición esperaba saber de Alexis Vega y Cristian Calderón para este partido.

El Rebaño Sagrado, con Vega y Calderón, cumplió con una sesión matutina de entrenamientos en las instalaciones de Verde Valle. El entrenador serbio completó así la preparación de su plantilla para esta próxima presentación, se trasladaron directo al aeropuerto e hicieron el viaje a territorio poblano.

El Guadalajara, con la ausencia del Gru Vega y Chicote Calderón por indisciplina, viene de caer 2-0 ante América en el Rose Bowl de California. Un Clásico de México amistoso en el marco del Tour Rebaño 2023 en Estados Unidos, para aprovechar el parón de la Fecha FIFA de octubre.

Los rojiblancos llegan a esta visita a Puebla después de romper una cadena de seis partidos sin ganar en la Liga MX. Chivas derrotó 4-1 al Atlas en el Estadio Akron, con goles de Fernando Beltrán, un doblete de Ricardo Marín y un penal de Roberto Alvarado. Una edición del Clásico Tapatío que era vital para el equipo y la permanencia de Veljko Paunovic en el banquillo.

Raúl Martínez, Alexis Vega y Cristian Calderón estuvieron 15 días apartados (IMAGO7)

Chivas confirmó el regreso de los indisciplinados

El Club Deportivo Guadalajara informó sobre el estatus de los tres jugadores que estaban separados del plantel principal. El comunicado oficial refirió que “después de una serie de reuniones en las que se valoraron las medidas tomadas y las acciones correspondientes por el incumplimiento a los lineamientos internos del club, además de las disculpas ofrecidas por los tres futbolistas, se ha decidido que Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez se reincorporen al trabajo grupal desde este miércoles“.

Alexis Vega y Cristian Calderón no viajaron a Puebla

Los reportes de la prensa tapatía, ante la falta de información oficial por la convocatoria de Chivas a Puebla, advirtieron las novedades del plantel. Los periodistas Jesús Bernal (ESPN) y Erick López (TUDN) resaltaron en principio el regreso de Érick Gutiérrez y Jesús Orozco Chiquete a la lista de convocados.

Los corresponsales televisivos en Guadalajara también advirtieron la esperada ausencia por la afición chivahermana de Alexis Vega y Cristian Calderón. Erick López refirió en su cuenta personal de X que “el Guadalajara recuperó a dos lesionados (Érick Gutiérrez y Orozco Chiquete). Alexis Vega, Chicote Calderón y Raúl Martinez no fueron considerados. Chivas descansa esta noche en Puebla“.

Encuesta ¿Consideras buena decisión de Chivas no llevar a Alexis Vega y Cristian Calderón a Puebla?

¿Consideras buena decisión de Chivas no llevar a Alexis Vega y Cristian Calderón a Puebla?

Sí, no deben jugar más
Sí, pero que jueguen el próximo
No, son indispensables

YA VOTARON 92 PERSONAS