La directiva de las Chivas de Guadalajara trabaja en los detalles finales de la confección de su plantel para el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Los rojiblancos solo urgen de un delantero estelar y en la Leagues Cup 2023 visitarán a sus últimos dos deseos frustrados en el mercado de pases.

El Rebaño Sagrado llegó al receso de la Liga MX como líder de las posiciones del Apertura 2023 tras vencer a León, San Luis y Necaxa. Ahora, los rojiblancos enfrentarán al FC Cincinnati y Sporting Kansas City en la Región Central 3 de la Leagues Cup 2023.

Los caprichos del destino conspiraron para que Chivas visite a los atacantes por los que negoció en los más recientes mercados de pases: Brandon Vázquez (FC Cincinnati) y Alan Pulido (Sporting Kansas City). Por este último, aún hay una reunión programada entre directivas en las oficinas del Children’s Mercy Park.

¿Cuándo Chivas buscó a Brandon Vázquez?

Guadalajara, durante los últimos mercados del ciclo de Ricardo Peláez en la dirección deportiva, buscó a Brandon Vázquez. Incluso ofertó por el delantero, pero no convencó a la directiva de la franquicia de Ohio y hasta se generó una recordada polémica por su valor en el portal Transfermarkt.

Vázquez, mexicano-estadounidense, ha marcado 28 goles en casi 100 partidos en la MLS. Cuando Chivas lo buscó en 2022 era una de las revelaciones del campeonato y en septiembre pasado hasta le anotó una vez en la victoria 3-1 de FC Cincinnati en TQL Stadium, durante el Showcase de Leagues Cup.

El particular caso de Alan Pulido con Chivas

Chivas después visitará a otra pretensión, incluso actual, en el mercado: Alan Pulido. El delantero dejó el redil como campeón de goleo en el Torneo Apertura 2019 con la llegada de Ricardo Peláez a la directiva, ahora añoran su vuelta a Verde Valle. El ariete tendrá la oportunidad de enfrentar a sus excompañeros, ante los intensos rumores de su regreso.

Puligol también quiere volver, su contrato con el Sporting Kansas City vence en diciembre y aún no ha renovado, por lo que pudiera firmar un precontrato con los tapatíos, una misión que tiene Fernando Hierro para la visita a Children’s Mercy Park. El tamaulipeco atraviesa un gran momento como goleador en la MLS al sumar 10 goles en 20 partidos y con un intenso ritmo en la cancha. El destino lo puso ahora frente a su exequipo, con el que alzó el trofeo del Clausura 2017 como figura protagónica.