“La capital es rojiblanca“, con esa frase de un eufórico Veljko Paunovic se presagiaba lo que vendría más tarde: la remontada de Chivas de Guadalajara ante América en la Liguilla del Torneo Clausura 2023.
Ya pasaron varios meses desde entonces y la realidad del Rebaño Sagrado no es la deseada, toda vez que el conjunto rojiblanco dejó escapar el liderato y actualmente suma dos derrotas de manera consecutiva.
Pero el destino, siempre caprichoso, quiso que Chivas de Guadalajara enfrente al América en este preciso momento. Una situación que lejos de ser un problema, puede ser una muy buena oportunidad para el equipo.
Y es que precisamente aquel partido en el Estadio Azteca, por la vuelta de las Semifinales del Clausura 2023, resume la esencia de lo que quiere conseguir Paunovic en esta etapa con el Rebaño Sagrado.
Chivas de Guadalajara superó al América en todos los sentidos: en lo táctico, en lo físico y sobre todo en la forma de afrontar el juego, convirtiendo la adversidad en un incentivo para llegar al tope del rendimiento futbolístico.
El mantra de “la capital es rojiblanca” está muy fresco en la memoria de los jugadores rojiblancos y puede ayudar a conectar de nueva cuenta con el espíritu competitivo del semestre pasado. Tal vez volver al Estadio Azteca y jugar contra el América es, precisamente, lo que necesita Chivas para despertar.