En tan solo unas horas Chivas de Guadalajara enfrentará al América en el Clásico Nacional del Torneo Apertura 2023, partido en el que el Rebaño Sagrado busca reencontrarse con la victoria tras dos derrotas en fila.

Si bien el cuadro rojiblanco dio señales positivas en el reciente amistoso ante León, lo cierto es que el reto ante las Águilas se presenta mucho más exigente para un equipo que no termina de consolidarse en el Torneo Apertura 2023.

Pero no todo es negativo para los de Veljko Paunovic. Y es que el América no llega en las mejores condiciones al partido y presenta un serio problema para recibir a Chivas de Guadalajara: las repetidas concesiones defensivas.

El sistema defensivo es un tema de equipo, un tema de orden, pero no solo de los defensores. Es claro que ellos son los que aparecen en situaciones definitivas, pero también es un hecho de que debemos mejorar todos en el campo“, dijo Jardine sobre esta situación.

¿Qué debe hacer Chivas?

Foto: Imago7

El partido del Rebaño Sagrado debe tener una premisa muy clara: protagonizar el juego desde la posesión del balón. Y esto responde a un motivo que va más allá de lo cómodo que se siente Chivas de Guadalajara atacando.

Como lo ha explicado Jardine, el sistema defensivo del América tiene una serie de aspectos por corregir y la idea es que el Rebaño Sagrado mantenga a las Águilas en esa situación el mayor tiempo posible.

En la medida que los de Paunovic dicten las condiciones del juego y logren jugar cerca del arco defendido por Luis Malagón, Chivas de Guadalajara tendrá más oportunidades para explotar las grandes debilidades del América.