Las Chivas de Guadalajara se han encargado de dejar en claro que van con todo por su torneo de revancha en el Apertura 2023 donde la única misión es situarse en los primeros puestos durante la campaña regular y en la Liguilla pelear por el campeonato, luego de la decepcionante Final que perdieron frente a Tigres de la UANL en mayo pasado.
Y el entrenador Veljko Paunović sabe que deben aprovechar el buen momento de cada jugador como ha ocurrido con el joven Yael Padilla, quien se ha convertido en el futbolista a seguir en estas primeras jornadas, ya que suma dos goles en la misma cantidad de juegos disputados, superando a otros elementos que han buscando un lugar como el caso de Daniel Ríos.
Aunque el joven volante fue observado hace unos meses por el estratega serbio, fue hasta esta campaña que decidió darle minutos con el primer equipo, debido a que buscó primero, integrarlo en el vestidor, darle la confianza para que realizara la Pretemporada y después lanzarlo a la Liga MX la semana anterior en el encuentro ante León que ganaron 2-1 con el gol del futbolista de 17 años.
Sin embargo, hay una situación muy particular que se ha dado con Yael Padilla y es que no aparece registrado con el primer equipo de Guadalajara, de acuerdo a la página de la Liga MX que ofrece todos los elementos de cada equipo. Lo curioso es que el jugador oriundo de Tonalá, en el estado de Jalisco, aparece en el equipo Sub-23.
Padilla dio el salto desde la Sub-18, pasando poco tiempo por la Sub-20 hasta llegar a Primera División, es decir, no hizo el mismo proceso que los canteranos como Zahid Muñoz, Sebastián Pérez Bouquet o el mismo José Raul Rangel, quien ni siquiera ha debutado en el máximo circuito, pues todo ellos tuvieron que consolidarse con el Tapatío de la Liga de Expansión, por lo cual el joven goleador rojiblanco vive en los cuernos de la luna aprovechando cada minuto en la cancha con dos anotaciones y aclarando por qué Paunovic puso la morada en sus cualidades.