El amistoso disputado en Houston, entre América y Chivas, no hizo más que incrementar la urgencia que tiene el Rebaño Sagrado por designar a su nuevo entrenador para lo que resta del Apertura 2024. Con varias bajas en su convocatoria, el conjunto tapatío perdió 2-0 y dio minutos a varios elementos que estaban olvidados por Fernando Gago.

En la segunda mitad, cuando el trámite ya era favorable para las Águilas, uno de los ingresos fue el de Bruce El-Mesmari, atacante que llegó como fichaje proveniente desde el América. Es decir, que el futbolista de 22 años jugó uno de sus primeros partidos como rojiblanco justamente ante su exequipo.

Así vio la afición a Bruce El-Mesmari

El-Mesmari ya había jugado algunos minutos en el amistoso contra Caimanes de Colima. Aquel día, reemplazó a Yael Padilla, pero esta vez hubo muchas más luces sobre el encuentro por tratarse de un Clásico Nacional a estadio repleto. El atacante no había visto acción ni en el Tapatío ni en el Sub-23.

Durante el tiempo que estuvo sobre el campo, El-Mesmari mostró su velocidad e intentó desnivelar. Recibió algunas infracciones y también colaboró en la recuperación que terminó con un intento por parte de Teun Wilke, pero aún así sus minutos no bastaron para generar entusiasmo entre los fanáticos.

Sobre más de 2000 votos, la gran mayoría (1400 personas) consideró que el desempeño de El-Mesmari fue regular. A un sector sí que les gustó su ingreso vs. América, y a una minoría directamente le pareció una mala participación por parte del examericanista.

La palabra de Bruce El-Mesmari al término del encuentro

Una vez finalizado el Clásico Nacional, El-Mesmari fue uno de los pocos que paró para dialogar con la prensa: “América-Chivas nunca son amistosos y más por el momento que estamos, ahí peleando en la tabla los dos. El equipo viene bien, estamos muy bien, a pesar de lo que pasó. Hay que darle vuelta a la página y concentrarnos ahora en el sábado para enfrentar a Pachuca”, dijo sobre el momento que atraviesa el equipo.

Respecto al lado individual, el examericanista se mostró ilusionado por el hecho de volver a tener minutos de juego: “Bien, feliz, contento. Creo que lo necesitaba. Tengo mucho tiempo de no jugar, y más contra el equipo en el que estaba. Así que me siento bien, feliz, contento y nada, a darle para adelante”, concluyó El-Mesmari.