Chivas está por disputar uno de los partidos más importantes de todo el semestre, el cual podría marcar el camino de Fernando Gago en el banquillo rojiblanco y se trata del primer Clásico Nacional contra el América, por lo que en el panorama rojiblanco surgió una nueva incógnita que el argentino deberá solucionar y en el que no puede equivocarse. 

El rendimiento del Guadalajara bajo la tutela del Pintita ha sido sumamente irregular, ya que suele dar exhibiciones destacadas como la del segundo tiempo contra Pumas y posteriormente puede dar partidos en el que es superado y exhibido como sucedió frente a Cruz Azul el fin de semana. 

Sin embargo, en el próximo compromiso contra las Águilas el entrenador y los jugadores del Rebaño tienen prohibido equivocarse, no solamente porque sea frente el máximo rival del país, sino que también por ser en una serie de eliminación directa por la Copa de Campeones de la Concacaf. 

Es por eso que la incógnita de Gago es con cuál plantel encarará el choque contra el América, recordando que en los dos compromisos contra el Forge utilizó un plantel alternativo, plagado de jóvenes y elementos que no suelen tener actividad recurrente en el torneo de Liga MX. 

Un factor que hace pensar que Gago encarará este compromiso con su mejor plantel es que muy pronto en el duelo contra La Máquina decidió darle descanso a su medio campo estelar conformado por Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez y Fernando Beltrán, por lo que parecería que los utilizará en el primer duelo frente a los azulcremas. 

¿Cuáles fueron las novedades más importantes contra el Forge FC? 

Para esa serie de la Concachampions, Gago inclusive sacó de la convocatoria a Piojo Alvarado, Pocho Guzmán, Gilberto Orozco Chiquete, entre otros, por lo que recurrió a elementos como Óscar Whalley, Jesús Sánchez, Fernando González, Ronaldo Cisneros, entre otros.