Chivas requiere de toda la ayuda posible para salir bien librado de esta importante y difícil etapa del Clausura 2024 en donde se le empalma la Concachampions, por lo que el presidente rojiblanco, Amaury Vergara , sorprendió con una decisión a unas horas de que inicie el choque entre el Rebaño y el América.
El Guadalajara fue sacudido tras la dolorosa derrota sufrida frente a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca, por lo que regresaron a la Perla de Occidente para preparar el primer episodio del Clásico Nacional contra las Águilas correspondiente a la competencia internacional.
Sin embargo, el empresario e hijo de Jorge Vergara, sorprendió con su decisión de respetar la cancha pese a tener en puerta un evento privado de Omnilife llamado Extravaganas, el cual históricamente se había desarrollado dentro del Estadio Akron, lo que evidentemente traía consigo secuelas para la cancha.
Para esta edición del 2024 del evento de la compañía de la familia Vergara, se determinó que el escenario se instalara a un costado del inmueble del chiverío, en la explanada del coloso, respetando así el césped de cara a los próximos compromisos que se sostendrán tanto del equipo varonil, femenil y Tapatío.
Esta decisión fue aplaudida por la afición del Guadalajara, ya que en años anteriores el evento de Omnilife dejaba secuelas en el terreno de juego, por lo que a partir de ahora el Estadio Akron estará cerrado para conciertos y eventos masivos ajenos a los futbolísticos por decisión de Amaury Vergara.
¿Cuál es la otra razón de mover el evento de Omnilife de lugar?
Hay que recordar que el Estadio Akron será sede mundialista en el 2026, por lo que desde ahora la directiva rojiblanca está implementando todas las medidas necesarias para que el inmueble llegue en las mejores condiciones posibles, brindando experiencias únicas en México como el juego de luces y otras medidas que está planeando la directiva rojiblanca.
¿Cuándo se jugará el Chivas vs. América de Concachampions?
El Guadalajara comenzará con los partidos de matar o morir contra las Águilas, por lo que el primer episodio de los choques por la Concacaf será el próximo miércoles 6 de marzo en la cancha del Estadio Akron, duelo que arrancará en punto de las 21 horas.