El ciclo de José Juan Macías en Chivas parece que ha llegado a su fin en este Clausura 2024 debido a que su estilo de juego no sería compatible con la idea futbolística del entrenador Fernando Gago, quien lo cepilló en la recta final del campeonato hasta de las convocatorias. 

Sin embargo, la directiva del Guadalajara comandada por Amaury Vergara y Fernando Hierro tendrían en mente dejarlo salir para que continúe con su carrera y a su vez recupere su mejor nivel futbolístico, aunque solamente lo dejarán salir a préstamo. 

La razón de solamente ofrecer una cesión es porque la cúpula rojiblanca desea que JJ regrese al redil dentro de un año, aproximadamente con un mejor nivel futbolístico para que compita por el puesto estelar en el Rebaño. 

La idea de Fernando Hierro es que sería un error desprenderse de un delantero por el cual podrían estar interesados en un futuro y por el que tendrían que desembolsar una fuerte cantidad de dinero, por lo que lo quieren sacar a préstamo para que siga siendo un activo de la institución tapatía. 

Por si fuera poco, hay que recordar que Chicharito, quien hoy funge como el delantero estelar rojiblanco, cumplirá 36 años en unos días, es decir, su carrera está en la recta final, por lo que se estarían protegiendo para tener delantero en Chivas asegurado para cuando Javier Hernández decida ponerle fin a su carrera, tener a José Juan Macías como solución.

¿Qué sigue para Chivas? 

Al concretar la eliminación del Clausura 2024 en Semifinales, la plantilla del Guadalajara rompió filas y se espera que regresen el próximo 5 de junio para presentar exámenes médicos y físicos para posteriormente comenzar con la pretemporada rumbo al Apertura 2024.