Yael Padilla es uno de los canteranos más talentosos y desequilibrantes con los que cuenta Chivas; sin embargo, el entrenador Fernando Gago sigue sin darle muchas oportunidades de jugar pese a la lesión de Cade Cowell, por lo que queda claro que no es del total agrado del timonel argentino. 

El juvenil que maravilló a Veljko Paunovic, tuvo un comienzo de carrera espectacular con dos goles en sus primeros dos cotejos como profesional; sin embargo, con la llegada de Pintita, su participación con el Guadalajara ha ido a la baja recurrentemente. 

Es por eso que el reportero de As México, César Huerta, reveló algunos problemas que ha demostrado el jugador de 18 años dentro del club, por lo que inclusive estuvo a punto de salir a préstamo del redil durante el mercado de fichajes que recién concluyó. 

“El torneo pasado decían, me comentaba gente de Verde Valle, que Yael Padilla traía unos problemas de actitud. Que algo en su actitud, personalidad y actual cotidiano no le había gustado a Fernando Gago. Sentían que había despegado los pies del suelo. 

“Para este torneo, se supone que el muchacho ya estaba más asentadito, por eso se quedó (…) Al final se decidió que se quedara porque notaban que el muchacho estaba poniendo los pies en la tierra”, explicó en su canal de YouTube. 

Castiga a canteranos hasta que aprendan la lección 

Gago tiene su propia forma de manejar la disciplina con los chavos. Tiene sus ideas de cómo formar el carácter de un chavo y cómo hacerles aprender la lección. Se acuerdan de Mateo Chávez, se quedó dormido y llegó 20 minutos tarde. Le retiró la titularidad, sino que lo cepilló y no lo volvió a tomar en cuenta. Lo tuvo cepillado bastante tiempo para que aprendiera la lección”, reveló Huerta, dejando abierta la probabilidad de que sea parte del “castigo” por hacerse expulsar en el duelo contra Mazatlán el semestre anterior.  

¿Cuándo se jugará el Chivas vs. Rayados? 

El próximo compromiso del Guadalajara contra la escuadra de Monterrey que corresponde a la jornada 10 del Apertura 2024 se disputará el sábado 28 de septiembre en la cancha del Estadio Akron, compromiso que será difundido en punto de las 21:05 horas, tiempo del centro de México.