Chivas de Guadalajara es uno de los nueve equipos que todavía cuentan con probabilidades estadísticas para ser campeón del Torneo Clausura 2023, aunque -en esta ocasión- se encuentra en el podio de candidatos a conquistar el trofeo de la Liga MX, de acuerdo al proyecto FiveThirty Eight.

El Rebaño Sagrado, bajo el mando del entrenador Veljko Paunovic, cerró un semestre que renovó ilusiones en su afición al cosechar 34 puntos con 10 victorias e igualar los registros topes de la institución en la historia de los torneos cortos, para volver a clasificarse directo a una Liguilla, después de seis años (Clausura 2017).

Las Chivas comenzaron este Clausura 2023 como el quinto equipo entre los favoritos a quedarse con el campeonato con 7% de posibilidades, de acuerdo al proyecto estadístico FiveThirtyEight, pero esas probabilidades han ido en alza durante este torneo para ubicarse en 9% durante la más reciente actualización, luego de entrar de manera directa a la Fiesta Grande.

¿Cómo se ubica Chivas en las probabilidades al título?

El 9% de probabilidades de ser campeón del Clausura 2023, que exhibe el Club Deportivo Guadalajara lo ubica solamente por detrás de Monterrey (34%) y América (25%), que son los principales candidatos para quedarse con el título del torneo, el 28 de mayo en la vuelta de la Gran Final.

Las predicciones del FiveThirtyEight solo le dan opciones de ser campeón a nueve de los 12 equipos que avanzaron, en su más reciente actualización. Rayados (34%) y Águilas (25%) presumen del favoritismo, mientras que Chivas (9%) lidera el grupo de aspirantes o contendientes, seguido por Toluca (8%), Pachuca (7%), Tigres (7%), León (5%), Cruz Azul (3%) y Atlas (2%).

Chivas lidera el grupo de aspirantes al título tras los dos claros favoritos (FiveThirtyEight)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales.