El 2023 se acerca a su fin y las Chivas de Guadalajara no han logrado volver a conquistar el título de la Liga MX, el cual les resulta esquivo desde hace seis años. La última conquista fue en el Clausura 2017, de la mano de Matías Almeyda, y a decir verdad, esta vez Veljko Paunovic estuvo muy cerca de reeditar aquella alegría, pero el Rebaño sufrió la remontada frente a Tigres UANL.

Ya en la segunda parte del año, Chivas bajó su nivel y quedó más lejos de los principales aspirantes al título, por lo que la campaña terminó siendo decepcionante para la afición. Por tal motivo, en este mercado de fichajes, se espera que la directiva encabezada por Fernando Hierro y Amaury Vergara realice contrataciones para potenciar una plantilla que va corta de calidad y también de cantidad.

En las últimas horas, surgió en redes sociales un rumor que interesó a la afición rojiblanca con vistas al Clausura 2024. La cuenta de Twitter, Transfer Liga MX afirmó que Chivas negociaba un intercambio con Pachuca, en el que Daniel Ríos pasaría cedido a los Tuzos y Roberto de la Rosa llegaría a Verde Valle. Ambas operaciones consistían, supuestamente, en cesiones con distintas opciones de compra.

No habrá intercambio entre Daniel Ríos y Roberto de la Rosa

Aquel rumor tuvo cierta repercusión, pero nadie más pudo comprobar aquella información. De hecho, en su canal de Youtube, el periodista César Huerta contó que sí fue cierto que Chivas conversó con Pachuca sobre Daniel Ríos, pero con la intención de ofrecérselo, pues intenta encontrarle acomodo al delantero que no será tenido en cuenta.

No obstante, la misma fuente señaló que en ningún momento se habló de Roberto de la Rosa para llegar a Chivas. De hecho, la respuesta de la directiva de los Tuzos al ofrecimiento rojiblanco fue negativa, pues no se interesaron en fichar a Ríos, descarte del Rebaño que ha mostrado muy poco durante su estadía en Verde Valle.

Chivas no le encuentra acomodo a Daniel Ríos (Imago7)

Chicharito y Memo Martínez, las opciones de Chivas en el ataque

Hasta el momento, los dos centrodelanteros que aparecen en el radar de Chivas son Javier Hernández y Guillermo Martínez. El primero, ídolo rojiblanco, se encuentra en libertad de acción pero debe definir si ve con buenos ojos un regreso a México. Por su parte, el atacante del Puebla está cotizado en cinco millones de dólares según la Franja, por lo que su arribo no sería nada sencillo, pues hay mucha competencia por su fichaje, incluyendo también al Pachuca.

El periodista César Huerta también descartó que Chivas pueda hacer un intento por Luca Martínez Dupuy, delantero de Rosario Central que ya sonó en el último mercado, pero que apunta a jugar la Copa Libertadores 2024 con el elenco rosarino. Asimismo, el Rebaño cuenta en las Fuerzas Básicas con juveniles como Armando González, Luis Puente y Teun Wilke.