Chivas de Guadalajara está de vuelta en la élite no solamente del futbol mexicano, sino también en la región al aparecer este martes dentro del Top5 del ranking de clubes que publicó la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe). ¿Qué puesto ostentan los rojiblancos?

El Rebaño Sagrado, que se quedó con el tercer lugar de la tabla general de posiciones para asegurar un boleto directo a la Liguilla, después de seis años, avanzó el domingo a la Semifinal del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX tras imponerse 1-0 (1-1) sobre Atlas en el Estadio Akron y beneficiarse de su mejor ubicación en la clasificación para seguir en carrera por el título.

Las Chivas, bajo el mando del entrenador Veljko Paunovic, afrontan esta semana una emotiva edición especial del Clásico de México frente al América para definir al próximo finalista del Clausura 2023. En la otra llave, Rayados de Monterrey y Tigres UANL decidirán al contendiente regio por el título.

¿Qué puesto ocupa Chivas en el ranking de la Concacaf?

El Guadalajara apareció este martes en la cuarta posición del ranking de clubes de la Concacaf, superado solamente por Los Angeles FC (MLS), América y el líder: Monterrey. De acuerdo a este novedoso listado, que toma en cuenta resultados internacionales y de las Ligas locales, los rojiblancos coleccionaron 1.221 puntos, detrás de los 1.228 de los angelinos, 1.250 de las Águilas y 1.252 de los Rayados.

Ranking de clubes de la Concacaf

Este ranking le permitirá a la Confederación definir posiciones como cabezas de serie para los torneos regionales, por lo que Chivas está de vuelta en la élite internacional tras asegurar además su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones de Concacaf, torneo que conquistaron en 2018.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales.