Aunque la expectativa estaba puesta en sumar la tercera victoria consecutiva, las Chivas de Guadalajara perdieron por 1-0 en su visita al Puebla. Por la Jornada 14 del Apertura 2024, el Rebaño decepcionó y sumó la primera derrota en el breve ciclo a cargo de Arturo Ortega, quien se quedará en el cargo hasta que finalice el certamen.
Una jugada de contraataque, donde Mateo Chávez no tuvo una buena respuesta, le bastó a la Franja para encontrar el único gol de la jornada y quedarse con los tres puntos. Ahora Chivas está en un panorama complicado, pues deberá tener un cierre casi perfecto y esperar que algún rival directo ceda puntos en su intento por clasificar directo a la Liguilla.
El dato que explica la derrota: apenas dos remate fueron a portería
Durante los primeros minutos del encuentro parecía que Chivas podría quedarse con una nueva victoria. Cade Cowell volaba por la banda izquierda y el Puebla se defendía muy cerca de su arco. Pero los minutos pasaron y la apertura del marcador no llegaba. El Wacho Jiménez logró mantener su portería a cero y celebró con todo el gol de la Franja.
No obstante, la derrota rojiblanca resulta lógica al observar las estadísticas y encontrar que Chivas apenas remató dos veces a portería durante los 96 minutos que se jugaron de partido. El primer intento fue bien contenido por el Wacho Jiménez, quien tuvo menos trabajo de lo que se esperaba ante su exequipo y en tiempo agregado contuvo otro remate de Luis Rey.
Chivas contó con un total de 23 remates, muchos más que su rival, que apenas lo intentó en 11 oportunidades. Sin embargo, de esa cantidad 12 resultaron desviados y otros nueve bloqueados.
Regresaron los problemas de cara a portería
El Rebaño venía de dos encuentros siendo efectivo, pero esta vez volvió a fallar de frente a portería. Ricardo Marín cortó su racha al desperdiciar un cabezazo desde muy cerca; el ‘4K’ fue el único centrodelantero convocado ante las bajas de Chicharito Hernández y Armando González , mientras que Arturo Ortega prefirió no convocar a Teun Wilke.