Las Chivas de Guadalajara igualaron 1-1 en su visita a Tigres UANL por la jornada 5 del Apertura 2024. El Rebaño comenzó ganando el encuentro, pero no pudo mantener la ventaja. Roberto Alvarado fue el encargado de abrir el marcador en favor del conjunto rojiblanco y luego André-Pierre Gignac se redimió tras fallar un penal y marcó el gol del empate.

La alineación del Rebaño Sagrado no terminó de conformar a los aficionados. Y es que desde la lesión de Chicharito Hernández, Fernando Gago ha decidido confiar en Ricardo Marín como el referente del ataque en Chivas. Sin embargo, esta elección parece estar agotando la paciencia de los fanáticos.

Marín, quien llegó procedente de Celaya, ha tenido un rendimiento discreto en este Apertura 2024, y una vez más, en el partido contra Tigres, casi no tuvo intervenciones destacadas. Lo más preocupante es que el ‘4K’ sigue sin anotar en el torneo, lo que deja en evidencia el principal déficit de Chivas: la falta de gol.

Aunque no se le puede negar su entrega en cada partido, el esfuerzo por sí solo no basta cuando se trata de un delantero. Su principal función debe ser la de marcar goles. La insistencia de Gago de mantener a Marín como titular empieza a parecer más un capricho que una decisión basada en el rendimiento.

Ricardo Marín no pudo gravitar y sigue sin convertir en el presente torneo (Imago7)

Armando González pide pista

Por otro lado, el canterano Armando González ha sabido aprovechar sus oportunidades. La Hormiga ya suma dos goles en lo que va del torneo y, además, ofrece una frescura y movilidad que Marín no posee actualmente.

En los minutos finales del duelo ante Tigres, Hormiga González lideró el contraataque que pudo darle la victoria a Chivas. Todo terminó en una clara ocasión que lamentablemente desaprovechó Cade Cowell. Sin embargo, esa aparición del juvenil delantero también parece evidenciar que es un buen momento para que Gago reconsidere su postura.