Aunque comenzaron de buena manera el Apertura 2023, las Chivas de Guadalajara atraviesan una difícil situación en estos momentos. El Rebaño lleva tres derrotas consecutivas, incluida una por goleada ante América, pero además su rendimiento no ha vuelto a ser el mismo tras el fracaso en la Leagues Cup.

Este sábado, por la Jornada 9, el Rebaño buscará levantar cabeza cuando reciba al Pachuca en el Estadio Akron. Se trata de un rival que está lejos de aquel nivel que lo llevó a ser campeón hace poco, pero aún así tiene en Guillermo Almada a un entrenador que le va muy bien ante el Rebaño.

Por lo pronto, Chivas sabe que tiene muchas cosas por mejorar si quiere ser uno de los protagonistas en la pelea por el título. Principalmente, este semestre el Rebaño luce mucho peor en el aspecto defensivo, a tal punto de que sólo mantuvo su arco en cero ante Necaxa y Tijuana.

El aspecto defensivo, algo que Chivas debe solucionar con urgencia (Imago7)

Hay un dato que refleja los problemas de Chivas en la última línea: entre el actual TOP8 del Apertura 2023, ninguno ha encajado más goles que el equipo dirigido por Veljko Paunovic, que ya tiene 11 gritos en contra en apenas ocho jornadas disputadas.

¿Vuelve Mozo y sale Briseño?

Para recibir a los Tuzos en el Estadio Akron, el entrenador rojiblanco prepara algunas modificaciones en la defensa. Todo indica que Alan Mozo volverá a la titularidad en lugar de Chapo Sánchez, mientras que Paunovic prescindiría de Antonio Briseño para mantener a Chicote Calderón en el lateral y que la zaga sea conformada por Gilberto Sepúlveda y Orozco Chiquete.