El panorama de las Chivas de Guadalajara es hoy en día muy distinto al que se vivía semanas atrás. El Rebaño comenzó muy bien el Apertura 2023, ubicándose como lider durante las primeras jornadas, pero ahora lleva tres derrotas consecutivas.
El mal momento de Chivas ha hecho que el director deportivo, Fernando Hierro, saliera a hablar en conferencia de prensa el pasado lunes, para ratificar la confianza que la institución tiene en el entrenador Veljko Paunovic.
No obstante, está claro que Chivas debe trabajar y mucho para volver a ser aquel equipo que en el semestre pasado jugó muy bien al futbol para llegar a la final. Principalmente, hay un aspecto en el que Paunovic debería centrar sus esferzos para recuperar la identidad del equipo.
En comparación con el torneo pasado, Chivas ha perdido mucha solidez defensiva. Esto, a pesar de que no sufrió bajas y por lo general, puede contar con todos sus jugadores en la última línea. En lo que va de semestre, el Rebaño sólo logró dejar su arco inicto en dos ocasiones: ante Necaxa (2-0) y Tijuana (1-0).
¿Vuelve la defensa ideal del Clausura 2023?
De cara al próximo partido, ante Pachuca, Paunovic podría plantearse volver a utilizar la defensa que jugó en el semestre pasado. Esto es, con Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño y Jesús Orozco. Últimamente, el serbio ha dado muchos minutos a Chapo Sánchez en el lateral derecho, y a Chiquete en la zaga para hacer lugar a Chicote Calderón en el lateral izquierdo.