Óscar Whalley, portero de las Chivas de Guadalajara, volvió a México para conocer la tierra que vio nacer a su madre y que le permitió llegar al redil como un refuerzo clave en el arco de cara al Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, proveniente del Club Deportivo Lugo de la Segunda División de España. Por lo que no dudó en enviar un emotivo mensaje a la afición rojiblanca.

El plantel del Rebaño Sagrado, incluido el guardameta de tres nacionalidades, cumplió este lunes con una sesión matutina de entrenamiento en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para comenzar a afinar los detalles de la alineación y la convocatoria para su primera presentación oficial: el lunes 3 de julio en León.

Wall-E, como ya le ha apodado con cariño la afición de Chivas, posee tres nacionalidades, debido a que es español por su nacimiento en la ciudad ibérica de Zaragoza, británico por su papá y mexicano por su madre, quien es oriunda de Monterrey, Nuevo León. El arquero vivió parte de su infancia en la ciudad regiomontana antes de regresar a España con sus padres.

Óscar quiere convertirse en el titular de Chivas

Óscar, como es conocido en España por su apellido anglosajón, llegó al redil con un rol de portero contendiente a la titularidad, un puesto que ostenta Miguel Jiménez. La pretensión del hispano-mexicano es arrebatarle esa condición al Wacho, quien ha sido duramente cuestionado en los últimos torneos.

El mensaje de Óscar Whalley a la afición de Chivas

El nuevo portero de las Chivas, durante una entrevista exclusiva con Azteca Deportes, reconoció que “yo vengo aquí simplemente a trabajar, hacer que el club consigas objetivos. Obviamente, vengo a competir y a luchar, estoy muy contento con el recibimiento, con el trabajo que hacemos en los entrenamientos. Me recibieron fenomenal y yo creo que esto es muy positivo para la evolución de los tres (Wacho y Raúl Rangel)”.

Óscar Whalley refirió a la afición de Chivas, que “lo primero que les diría es que vengo este club con muchísimas ganas, muchísimo trabajo, muchísimo humildad. Me voy a dejar la vida, me voy a partir la cara por estos colores y yo creo que con eso al final saldrán los resultados“, para demostrar así su compromiso con la playera rojiblanca.