Chivas está viviendo una reestructuración en diversas áreas de la directiva e inclusive del cuerpo técnico debido a las intempestivas salidas de elementos como Fernando Hierro y Fernando Gago; sin embargo, surgió el rumor de que un viejo conocido de la afición ya estaría de regreso trabajando en Verde Valle.
Antes de que comenzara la gestión de los españoles en noviembre del 2022, el Guadalajara tenía una estructura en donde había varias figuras con poder como Ricardo Peláez, quien era el Director Deportivo; sin embargo, otro personaje que tenía injerencia en las decisiones dentro del club era Marcelo Michel Leaño.
Es por eso que el comunicador, Jesús Hernández, reveló que el Ajedrecista ya estaría de vuelta en el chiverío, aunque trabajando completamente alejado de los reflectores.
“Me dicen que Marcelo sigue trabajando en Chivas (…) Es un rumor que me pasaron, que Marcelo Michel sin aparecer, sigue trabajando en Chivas”, detalló a través de su canal de YouTube.
Hay que recordar que Marcelo Michel Leaño tiene una gran amistad con Amaury Vergara por el tiempo que trabajó con Jorge Vergara, por lo que no suena descabellado que el exentrenador y directivo rojiblanco se mantenga ligado a la institución, aunque a la distancia.
¿Marcelo Michel Leaño volvería para dirigir a Chivas?
La realidad es que el comunicador no detalló cuál es el papel que estaría desempeñando el Ajedrecista en la institución tapatía; sin embargo, seguramente sería en la estructura de la institución, ya que se está buscando un perfil europeo para tomar las riendas del primer equipo.
¿Cómo le fue a Marcelo Michel Leaño en sus dos etapas anteriores?
Chivas ya le ha otorgado dos oportunidades al Ajedrecista de conformar la directiva rojiblanca, la primera con Jorge Vergara en donde fue el enlace para fichar a Johan Cruyff, además de ser recordado por anunciar a “la afición” como refuerzo en el 2012.
En su segunda etapa fungió como Director de Futbol Institucional, en donde las fuerzas básicas registraron terribles resultados; sin embargo, tomó las riendas del primer equipo, con el que fracasó al tener una efectividad de casi el 30 por ciento, por lo que salió por la puerta de atrás.