La afición de Chivas se emocionó hace unos días cuando diversos reportes aseguraron que Matías Almeyda estaría entre los candidatos de la directiva para tomar las riendas del conjunto rojiblanco a partir de enero del 2025; sin embargo, habría una nueva dificultad para que eso sucediera. 

El Pelado se ha convertido en el sueño de millones de aficionados del Guadalajara debido a todos los campeonatos que dejó durante su breve estadía en el redil, por lo que su nombre regularmente es vinculado con el Rebaño y ahora no es la excepción. 

Sin embargo, el reportero de Claro Sports, José María Garrido, reveló que Fran Pérez y Juan Carlos Martínez no serían los que estarían impulsando al argentino para volver a la escuadra tapatía, debido a que eso implicaría su inminente salida de la institución, la cual sigue siendo una incógnita.  

“Va lento. En Chivas están recopilando todo tipo de curriculums, todo tipo de opciones. Obviamente los españoles no van a querer que llegue Matías Almeyda, porque su llegada implicaría que ellos quedaran fuera, pero todo va apuntado hacía allá, que los españoles no formen más parte de la institución. 

Habrá que ver si se van los dos, si se va uno solo o si se quedan los dos. Es un poco confuso, primero tendrán que estructurar esa parte y después definir qué es lo que viene”, explicó el comunicador a través de su canal de YouTube. 

¿Por qué la llegada de Matías Almeyda sería un problema para los españoles? 

Esto se debería a que durante su ciclo en el Guadalajara, el estratega argentino vivió sus mejores momentos cuando él absorbió todas las funciones de entrenador y una especie de director deportivo, por lo que se generó una ruptura cuando llegó Paco Gabriel de Anda por decisión de José Luis Higuera.